Comprar entradas

Liga Endesa

Darko Planinic: «La afición puede esperar mi 100%, siempre trabajo duro»

El pívot croata, nuevo jugador del Herbalife Gran Canaria, habló desde Río sobre su fichaje.

Planinic está a punto de debutar en unos Juegos Olímpicos con la selección nacional de Croacia. El pívot se encuentra concentrado en Río de Janeiro pero ha sacado algo de tiempo para hablar sobre su fichaje por el equipo claretiano.

«Me siento genial porque jugaré para un gran equipo de España como es Herbalife Gran Canaria» dijo Planinic, que el pasado curso militó en las filas de Laboral Kutxa Baskonia. «Estoy feliz de llegar a la isla y estoy deseando ponerme la camiseta y empezar a jugar.»

El jugador, formado en las categorías del Siroki, ya ha visitado Gran Canaria. «Sé bastantes cosas del equipo porque he jugado allí unas tres o cuatro veces». Concretamente, Planinic ha visitado la isla para enfrentarse al Herbalife Gran Canaria en tres ocasiones: dos con la camiseta del Laboral Kutxa y una con la del Buducnost en un partido en el que, curiosamente, tuvo que llevar la segunda indumentaria claretiana por problemas con las maletas. «Conozco el estilo del club, cómo juega y el tipo de organización» comentó, «además también he visto el precioso pabellón que tienen.»

No obstante, el tiempo empleado como jugador visitante no le ha permitido, claro está, conocer la isla. Algo que desea hacer «la próxima temporada, que es larga» para poder «ver lugares interesantes cada vez que pueda.»

Este pívot de 2,11 metros de estatura explicó que los aficionados pueden esperar de él «un trabajador nato que da el 100% en los partidos y en los entrenamientos.» También explicó que «espero que tengamos buenos resultados a final de temporada porque al final es lo que importa», si bien matizó que «para mí es importante también que la gente venga al pabellón, porque ellos son claves siempre en todos los equipos.»