Comprar entradas

Liga Endesa

David Mutaf y Rubén López de la Torre serán parte del primer equipo el curso 22-23

Los canteranos amarillos estarán a las órdenes del entrenador Jaka Lakovic.

David Mutaf (Estambul, 2002) y Rubén López de la Torre (Madrid, 2002) formarán parte de la primera plantilla del Gran Canaria esta próxima temporada.

El jugador turco, escolta de 1,97 de estatura, llegó a la disciplina claretiana en febrero de 2021. El pasado curso fue uno de los hombres más destacados de la LEB Plata promediando 21,3 puntos y 3,4 rebotes por partido, liderando al filial claretiano en anotación. Por su parte, Rubén López de la Torre aterrizó en Gran Canaria en el verano de 2019, y ha militado en el equipo de LEB Plata las dos pasadas campañas. El ala-pívot madrileño promedió el pasado curso 18,9 puntos y 8,8 rebotes, siendo junto a Mutaf uno de los destacados del conjunto claretiano.

Ambos, además, ya han podido debutar en la máxima categoría. La pasada temporada estuvieron en dinámica del primer equipo y llegaron a disfrutar de minutos. Mutaf jugó tres partidos en Liga Endesa, anotando 4 puntos y dando 2 asistencias en fase regular ante el Barça. También vio acción en cuatro partidos de la 7Days EuroCup. Rubén López De la Torre, que ya había jugado en el curso 20/21, tuvo minutos ante el Barça en la jornada 25 de la pasada Liga Endesa, disputando cuatro minutos.

Tras un brillante periplo en LEB Plata, Mutaf y López de la Torre pasarán a formar parte del primer equipo del Gran Canaria.