Comprar entradas

Liga Endesa

Demonte Harper, en su presentación: «Tenemos que construir una buena química»

El jugador estadounidense definió su estilo de juego, habló del equipo y sobre la idea del entrenador.

Demonte Harper fue presentado hoy como nuevo jugador del Herbalife Gran Canaria en sala de prensa. El norteamericano respondió a las preguntas de los medios tras la sesión matinal.

«Es un honor estar aquí. Es un gran club, con gran historia. Vengo a una gran liga, como la ACB, y tengo ganas de jugarla por primera vez. Hace dos años jugué aquí con el Zenit y la atmósfera fue increíble, una gran afición. Estoy deseando arrancar la temporada, tenemos un gran grupo de jugadores y nos estamos preparando lo mejor posible».

«Haré lo que el entrenador me pida. Quiero ser lo más completo posible y ayudar en ambos lados de la pista, ser un jugador enérgico y jugar duro siempre. Ayudar al equipo como sea. Si juego de base podré ser generoso, mover el balón, liderar; si juego de dos podré ser más agresivo, tener más el balón. Sea lo que sea lo haré».

«Vamos a jugar juntos, leer cada posesión. Ser agresivo siempre que se pueda, correr, y tomar las decisiones correctas. Es cuestión de leer. Creo que será un estilo rápido y pausado al mismo tiempo».

«Cada jugador, en cualquier sitio, quiere hacerlo lo mejor posible. Si conseguimos construir una buena química entre todos, y creer en lo que el entrenador propone, nos irá bien. Sobre todo si podemos construir desde la defensa, tendrás buenos resultados. Esa es la mentalidad y creo que será un buen curso si lo conseguimos».

«Creo que la plantilla es genial. Tenemos jugadores que saben leer el juego. El entrenador ha conseguido unir a los jugadores ideales para su sistema. Si conseguimos tener buena química, y construir desde ahí, nos irá bien. Tenemos que adaptarnos lo antes posible. Los equipos que consiguen ajustarse rápido son los que acaban arriba en la clasificación, y ojalá podamos ser nosotros uno de ellos».