Comprar entradas

Liga Endesa

Un derbi canario de 48 horas (sábado 11, 17:30 horas)

El Herbalife Gran Canaria visita al Iberostar Tenerife tras sellar la clasificación a cuartos de final de la 7Days Eurocup.

Toca nueva fiesta del basket canario. Grancanarios y tinerfeños se ven las caras en un encuentro especial con muchos alicientes, y que supone el último partido para ambos equipos antes de la Copa del Rey de Vitoria.

Cambio de tornas

El equipo local suele ser el favorito en un derbi, que acostumbra a ser un partido que olvida rachas y contextos. En este caso, el Iberostar Tenerife no podría ser más favorito. Tras 19 partidos, el equipo de Txus Vidorreta es la gran sorpresa de la Liga Endesa y uno de los mejores equipos de Europa en la presente temporada. Con un balance de 15-4 son segundos solo por detrás de Real Madrid y en casa solo han perdido un partido. Los claretianos solían acudir al Santiago Martín con la vitola de favoritos pero eso está más que olvidado. Además, está el último precedente: el triunfo canarista en el Gran Canaria Arena en la primera jornada de la liga.

Un Iberostar Tenerife letal

Semana a semana el conjunto aurinegro ha sorprendido a propios y extraños con un rendimiento increíble. La plantilla dirigida por Vidorreta se ha rehecho a las bajas de Nico Richotti y Javi Beirán, dos hombres clave, y están practicando un baloncesto alegre de ritmo alto e intensa defensa. El gran número de victorias se debe a muchos factores pero uno de ellos, de vital importancia, es el porcentaje en el triple. Iberostar Tenerife anota un 38,4% de sus lanzamientos de tres, siendo el segundo mejor equipo del torneo en este aspecto. Hace una semana le endosaron 13/24 a Divina Seguros Joventut. San Miguel está de dulce, acumulando una serie de 9/13 en triples en los últimos tres encuentros.

Una cancha difícil para los amarillos

Herbalife Gran Canaria se llevó el derbi del curso 2012/13 en el que suponía el primero entre grancanarios y laguneros en el presente siglo. Desde entonces, tres duelos y tres victorias locales. Iberostar Tenerife se ha hecho fuerte en su feudo en las últimas campañas aunque, eso sí, ha tenido que sufrir para derrotar al bloque claretiano. En la 13/14 ganaron 72-68; en la 14/15 por 71-68; y hace un año vencieron por un ajustadísimo 65-63. Tres tanteos bajos que denotan el ritmo trabado que tuvieron todos los partidos.

Apenas 48 horas para preparar el derbi

Mientras Iberostar Tenerife disfrutó de descanso en la Basketball Champions League, el Herbalife Gran Canaria no solo tuvo compromiso europeo sino que fue uno que requirió máxima atención. Fue una final ante Montakit Fuenlabrada, un partido que debía ganar para acceder a cuartos o quedar eliminado con una derrota. El encuentro se disputó el miércoles en el Gran Canaria Arena. Los de Luis Casimiro solo han podido tener dos sesiones de entrenamiento, apenas 48 horas para preparar el derbi canario.

Se agotó el papel

El Santiago Martín registrará un lleno hasta la bandera para celebrar una nueva fiesta marcada por el hermanamiento entre las aficiones. Este encuentro supone, además, el último choque para canaristas y claretianos antes de afrontar la ilusionante Copa del Rey. Iberostar Tenerife se medirá el jueves al anfitrión Baskonia; Herbalife Gran Canaria jugará el viernes contra Valencia Basket.