Comprar entradas

Liga Endesa

Derbi de máxima exigencia en el día de los 1000 partidos

El Herbalife Gran Canaria intentará por todos los medios ganar para romper una racha negativa.

Los claretianos reciben este sábado al Iberostar Tenerife en un derbi de primerísimo nivel. El equipo lagunero, con un balance de 4-3, intentará retornar a la senda del triunfo a costa de un Herbalife Gran Canaria que necesita volver a hacerse fuerte en el Gran Canaria Arena para dar caza a los equipos de la zona de Copa del Rey. Los grancanarios buscarán la manera de recobrar buenas sensaciones en un duelo que, en los últimos años, ha tenido color aurinegro.

Destacado estadísticamente. El Iberostar Tenerife es uno de los equipos más destacados estadísticamente. Capaces de anotar con facilidad y de firmar partidos de ritmos más bajos, en sus filas destacan varios hombres con números importantes. McFadden promedia 16,7 puntos, y está muy bien respaldado por el poderoso Colton Iverson (11,7 puntos y 6,5 rebotes) y el examarillo Javi Beirán (11,8 puntos y 4,7 rebotes). Los laguneros son, tras siete jornadas, el mejor equipo en acierto de tres.

Un buen visitante. El Iberostar Tenerife encadena dos victorias consecutivas a domicilio. Tras caer en la jornada inaugural ante el Real Madrid por 88-73, fue capaz de ganar a Delteco GBC (79-73) y a MoraBanc Andorra (81-96). En total acumula un balance de 2-1, que significa un mejor porcentaje de triunfos que el 2-2 que firman como locales.

Dos seguidas para el Canarias. El Herbalife Gran Canaria encadenó seis triunfos consecutivos en el derbi ante los laguneros jugando como local. Sin embargo, desde enero de 2016 el equipo amarillo no gana ante Iberostar Tenerife en casa. Hace dos cursos cayó en la primera jornada por 81-92 y, la pasada temporada, los laguneros vencieron también por 68-76.

Una Liga Endesa muy igualada. Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, la Liga Endesa presenta un cuadro de máxima igualdad. Con la excepción de Real Madrid, Barça Lassa, Kirolbet Baskonia y Unicaja, el resto de equipos se intercambian golpes de manera equitativa. Un triunfo del Herbalife Gran Canaria supondría seguir muy vivo en todas las peleas abiertas.