Comprar entradas

Liga Endesa

Derrota apretada ante el Estu en otra prueba madrileña (74-77)

Dos triples de Palacios en el minuto final dieron el triunfo a los colegiales.

Apenas 24 horas después de caer contra Unicaja (81-60), el Herbalife Gran Canaria volvía al Juan de la Cierva de Getafe para medirse al Movistar Estudiantes, rival conocido por el partido que ambos disputaron días atrás en Lisboa.

John Shurna protagonizó la primera canasta de la tarde capturando un rebote ofensivo. Fue un reflejo de lo que sería el choque hasta el descanso: una muestra de superioridad clara bajo tableros de los claretianos. Sin embargo, los compases iniciales tuvieron una nota negativa: la lesión de Darío Brizuela. El joven escolta se dolió de la rodilla al apoyarla en una acción y no volvió a jugar. El ‘Granca’ mandó desde el arranque (9-0, minuto 3) gracias a un brillante Matt Costello, que cerraría el acto con 11 puntos -3/3 en triples- y 3 rebotes. La ventaja claretiana era de 6 tantos (22-16).

Movistar Estudiantes, que fue entrando en calor con el transcurso de los minutos, se acercó en el luminoso a base de buenas defensas. La actividad en líneas de pase permitió a los colegiales sumar alguna que otra canasta fácil y secar la ofensiva isleña. Tardó más de tres minutos del segundo cuarto el equipo de Katsikaris en anotar. Sin embargo, cuando lo hizo fue capaz de cimentar su ventaja desde la defensa. Fabio Santana, con dos triples, disparó a los suyos, que consiguieron alcanzar el descanso con la máxima ventaja tras acierto exterior de Kljajic (43-30).

Movistar Estudiantes saltó al parqué más enchufado. El paso por vestuarios benefició a un equipo colegial que se mostró más compacto en su juego, más aguerrido en la lucha por el rebote. Los capitalinos, con una buena representación de su afición en las gradas, cogió aire con los puntos de Pressey y Palacios, y la superioridad interior de Arteaga. Tan solo el buen hacer de Khalifa Diop bajo aros, y un triple de Omar Cook, permitieron a los amarillos cerrar el acto con un colchón todavía considerable (59-53).

Minuto y medio el bastó al Estu para tomar su primera ventaja en el partido gracias a un triple del internacional canadiense Phillip Scrubb (60-62, minuto 32). Katsikaris solicitó tiempo muerto y surtió efecto, respondiendo el Herbalife Gran Canaria con buenos minutos. Shurna, con tres tiros libres, y Radicevic, con un 2+1, pusieron en vanguardia nuevamente a los isleños. Sin embargo, el tempo del partido era estudiantil. Los locales supieron usar mejor sus armas y llegaron a los instantes decisivos más acertados. Juan Palacios, otrora jugador claretiano, clavó dos triples en el minuto final para dar la victoria final a los madrileños.

El ‘Granca’ sigue trabajando en tierras peninsulares -desde mañana ya con Okoye y Bourousis- para preparar los dos últimos amistosos de pretemporada.