El conjunto amarillo cierra la fase de grupos de la BKT EuroCup cayendo en la pista del Buducnost VOLI Podgorica.
Empezaba la contienda en Podgorica, el último partido de la fase de grupos de la BKT EuroCup para los claretianos. Mucho en juego en la pista de Buducnost VOLI Podgorica y también un ojo puesto en lo que sucedía en el encuentro entre Lietkabelis Panevezys y U-BT Cluj-Napoca. El conjunto de Lakovic salía con un quinteto inicial formado por Andrew Albicy, Nico Brussino, Miquel Salvó, John Shurna y Roko Prkacin. El encuentro empezaba sin mucha anotación (2-3, minuto 2). Ninguno de los dos equipos parecía estar acertado en los primeros compases, pero John Shurna aparecería para volver a adelantar a los canarios con una gran canasta. El ritmo de partido iba aumentando poco a poco, y los locales volverían a sumar un nuevo 2+1. El marcador reflejaba una contienda muy igualada. Los montenegrinos atacaban, pero John Shurna respondía con un triple desde la esquina. Diez minutos de partido, Buducnost VOLI Podgorica ganaba 22-16.
El combinado local se mantenía por encima con un +8, y las cosas les salían sobre el parqué. Los pupilos de Lakovic tenían que meter una marcha más al partido para tratar de igualar el ritmo de los montenegrinos. Después de sumar el 32-20, Jaka Lakovic tuvo que pedir tiempo muerto en la cancha para tratar de hacer reajustes. El tiempo seguía corriendo y el Dreamland Gran Canaria no encontraba soluciones en ataque. En el cuadro de Podgorica, Yoan Makoundou encestaba un triple para colocarse como máximo anotador de su equipo. El partido llegaba a su ecuador y las cosas no mejoraban para el Dreamland Gran Canaria (40-25, minuto 16). Una lucha muy intensa y complicada en un gran ambiente la que se estaba viviendo en Montenegro. La escuadra insular continuaba peleando contra viento y marea, y tras viente minutos de baloncesto, el marcador era de 47-38 tras una última gran jugada de Andrew Albicy con aro pasado incluido.
Los amarillos caen y jugarán los octavos de final
En marcha la segunda mitad. Con la derrota del U-BT Cluj-Napoca ante Lietkabelis Panevezys, el Dreamland Gran Canaria tenía una gran oportunidad para clasificarse directamente a los cuartos de final de la BKT EuroCup. Los de Lakovic reducían la renta de los montenegrinos, pero los locales no se iban a rendir tan fácilmente y no iba a regalar nada sobre la pista. Llegando al ecuador del tercer cuarto, los locales seguían con un +8 en el marcador, no estaba siendo una tarea sencilla para los grancanarios, que veían cómo el tiempo se iba agotando poco a poco. Freeman y Makoundou seguían siendo los máximos anotadores en el Buducnost VOLI Podgorica, con diez puntos cada uno. Por otro lado, John Shurna lideraba el casillero del Dreamland Gran Canaria con un total de diecisiete puntos. Un último tramo de cuarto con varias interrupciones dejaba un resultado de 70-55 a falta de diez minutos para la conclusión.
Era el último cuarto, última oportunidad para clasificar directamente a los cuartos de final. 74-57 y Jaka Lakovic pedía tiempo muerto de nuevo. El Dreamland Gran Canaria esta contra las cuerdas, pues el Buducnost VOLI Podgorica sumaba un +19. Los amarillos no estaban teniendo acierto y estaban siendo superados por el cuadro local. Jaka Lakovic, en el tramo final, decidía dar minutos a Amar Gegic. Los locales tenían la victoria en la mano. El encuentro finalmente terminaría con un resultado de 90-77. De estar forma, el Dreamland Gran Canaria jugará los octavos de final de la BKT EuroCup.