Comprar entradas

Liga Endesa

Etiquetas:

Derrota del Gran Canaria en el Palau (98-80)

El conjunto de Porfi Fisac no pudo con un Barça sólido que no dio opciones a la sorpresa.

Sin Chris Kramer, baja para toda la temporada, ni AJ Slaughter, lesionado de última hora en un lance del entrenamiento del sábado en Barcelona, la visita del ‘Granca’ al Palau se tornaba en una aún más complicada.

Tal y como sucediera en Badalona, el Gran Canaria se encomendó a Artem Pustovyi en los compases iniciales del partido. El pívot ucraniano firmó los primeros seis puntos amarillos del choque, pero en el otro lado Roland Smits era capaz de darle la réplica (9-6, minuto 4) en un emparejamiento con notable diferencia de centímetros, y con gran valor táctico en el arranque del encuentro. La sequía anotadora de los insulares era importante, y solo Pustovyi era capaz de sumar. Fisac paraba el encuentro tras cuatro puntos consecutivos de Mirotic (15-6, minuto 6) que colocaban el parcial en 10-0. Sin embargo, Mirotic no se enfrió, y lideró el vendaval blaugrana del primer acto. La renta de los de Jasikevicius llegó a ser de 14 antes de que el ‘Granca’ recortara distancias (28-16).

Poco más de dos minutos de segundo cuarto tuvieron que transcurrir para que Porfi Fisac parara el encuentro. El parcial era de 8-0 y, gracias a él, el Barça ponía 20 (36-16, minuto 13) de diferencia en el luminoso de un Palau entregado a los suyos. Álex Abrines se sumaba a la fiesta y martilleaba la defensa claretiana desde más allá de 6,75, mientras que en ataque los amarillos eran incapaces de sumar con fluidez. Jokubaitis elevaba la ventaja local a la treintena (48-18, minuto 16) y la diferencia empezaba a convertirse en una insalvable. Al descanso, el ‘Granca’ caía por 33 puntos (61-28).

Sin opciones

La ventaja culé era mayúscula y el Gran Canaria afrontaba la segunda parte con la misión de mejorar sus sensaciones y maquillar el tanteo del luminoso del Palau Blaugrana. Sin embargo, el equipo de Saras no parecía levantar el pie del acelerador y Abrines transformaba su cuarto triple de la tarde para abrir fuego en el tercer acto. El internacional español firmó el 5/5 y la escuadra barcelonesa volaba sobre el parqué y en el marcador (69-30, minuto 23). El ‘Granca’ logró un parcial de 0-12 con el que recortó algo la amplia diferencia, aunque seguía lejos de poder tan siquiera amagar con la remontada (80-55).

El parcial del tercer cuarto fue de 19-27 favorable a los de Porfi Fisac. El ‘Granca’ aprovechó la reanudación del partido para mejorar sensaciones, y siguió tratando de recuperar terreno en el último cuarto. El entrenador insular dio entrada al turco David Mutaf en el último acto, mientras que Olek Balcerowski y Javi López también vieron acción. Jasikevicius paró el choque (82-63, minuto 33) a siete minutos y medio del final después de que el ‘Granca’, con un parcial de 0-8, rebajara la desventaja por debajo de la barrera de los veinte puntos.

No hubo ventana alguna por la que el Gran Canaria pudiera asomarse a la épica remontada, pero los insulares intentaron finalizar el partido con la mejor actitud posible. Derrota amarilla en el tercer partido de la semana, previa al retorno a la isla para preparar los duelos en casa ante Buducnost VOLI y Lenovo Tenerife.

Etiquetas: