Herbalife Gran Canaria no pudo pelear por el triunfo ante un Barça muy superior.
Tras el parón por la disputa de las ‘ventanas FIBA’, el Herbalife Gran Canaria retomaba el pulso a la competición en un escenario muy complicado y ante un rival aún más. Esperaba el Barça de Jasikevicius en el Palau a un ‘Granca’ con Oliver Stevic y AJ Slaughter estrenándose en una convocatoria este curso.
Empezó enchufado el conjunto culé anotando su primer lanzamiento exterior. Nikola Mirotic, y Nick Calathes, acertaron desde más allá de 6,75 para marcar las diferencias desde los compases iniciales. Albicy, con tres tiros libres, estrenó el casillero de puntos de los isleños. Costello hundía un buen pase de Ferrari (10-7, minuto 4) y, por momentos, los de Fisac aguantaban el alto nivel de acierto de los catalanes.
El conjunto de Saras Jasikevicius pronto impuso su nivel defensivo como listón en un partido en el que el ‘Granca’ empezaba a sufrir. Los grancanarios, que tuvieron en pista a AJ Slaughter ya en el primer acto, no lograban encontrar las llaves de la defensa local. Dos tiros libres de Higgins (21-9, minuto 8) llevaba la diferencia hasta los dobles dígitos. Tras los primeros diez minutos, el Barça doblaba a los isleños (24-12).
Sin Khalifa Diop, uno de los pívots con más minutos en la rotación interior en las últimas fechas, ni Jacob Wiley, aislado en Estonia por COVID-19, Olek Balcerowski se erigía como pieza fundamental en la pintura isleña. El polaco encadenó varias acciones positivas en defensa y ataque (28-18, minuto 13) para ayudar a los suyos a no perderle la cara al choque.
Sin embargo, el entramado defensivo de los culés fue de una exigencia máxima. El ‘Granca’ sufría y Fisac tenía que parar el choque tras un parcial de 8-2 en el que solo Stevic, debutando, lograba sumar desde la línea de personal. El parcial llegó a ser de 17-5 (45-23, minuto 18) tras un triple de Pierre Oriola. El Barça movía bien el balón y todos sus jugadores con minutos eran capaces de anotar. Por el lado isleño, destacaba el debut con el primer equipo de Rubén López de la Torre. El Barça seguía doblando en el marcador a los amarillos en momentos determinados, y llegaba al descanso con un amplio colchón de puntos (53-30).

Sin mucha historia
Davies, inédito en toda la primera mitad, salía de inicio en el tercer cuarto junto a Hanga, que tampoco había jugado. El pívot americano la hundía a una mano para abrir la cuenta de puntos del tercer cuarto. El partido, totalmente decidido, transcurría con un ritmo lento y con ambos equipos desacertados en labores ofensivas. El talento culé se abría espacio, eso sí (60-35, minuto 26), y la ventaja local seguía siendo muy amplia.
El Herbalife Gran Canaria no tuvo opciones de recortar distancias en el marcador e intentar pelear. El Barça exhibía sus diferentes armas, con Hanga haciendo daño en acciones al poste, Davies sumando minutos de nivel y el canterano Martínez acumulando rodaje profesional. En el ataque amarillo destacaba Costello. Su segundo triple (64-43, minuto 27) ponía momentáneamente el tanteo del tercer acto favorable a los isleños, 11-13. Sin embargo, el parcial del cuarto también acababa del lado blaugrana (71-43).
Los últimos diez minutos de partido carecieron de historia. El partido, totalmente decidido, acabó decantándose de forma clara del lado culé. El Herbalife Gran Canaria afronta ahora la visita del Frutti Extra Bursaspor en 7Days EuroCup este miércoles antes de recibir al Urbas Fuenlabrada, el domingo, en una nueva cita de Liga Endesa.