Comprar entradas

Eurocup

Derrota en la prórroga en Bourg en Bresse (92-84)

Los claretianos remontaron 15 puntos en la segunda mitad, pero no pudieron consumar el triunfo en el tiempo extra.

Duelo por el liderato europeo en el Ekinox de Bourg en Bresse. El Mincidelice JL Bourg, en una gran racha de resultados tras seis triunfos consecutivos, recibía en su cancha al Dreamland Gran Canaria en un partido que dilucidaría al líder del Grupo B de la BKT EuroCup tras la decimotercera jornada de campeonato. Un choque en un Ekinox en el que los galos no habían perdido hasta la fecha.

Tardó apenas diez segundos Andrew Albicy en abrir el marcador. Fue un signo de lo que serían los compases iniciales del choque: un constante duelo anotador con dos equipos inspirados en labores ofensivas, y con facilidades para imponerse a las defensas rivales. Un aro pasado de Ethan Happ (7-9, minuto 3) adelantaba a los de Jaka Lakovic, pero la escuadra francesa mostró un gran torrente en ataque para mantenerle el pulso al Dreamland Gran Canaria. Morgan y Mike animaban a los locales con su acierto exterior (17-16, minuto 7) y el tanteo seguía moviéndose con soltura. Fue una serie de 4/7 la que logró convertir el Mincidelice JL Bourg, que tras el primer acto mandaba en el luminoso con la máxima diferencia de la noche (25-19).

Dos triples de Julien y Brown en apenas veinticinco segundos de segundo cuarto forzó el tiempo muerto de Lakovic, con su equipo 12 abajo. La máxima ventaja local llegó a ser de 14 puntos antes de que el Dreamland Gran Canaria, con cinco puntos seguidos de Landesberg (38-28, minuto 15), mostrara signos de reacción. El parcial fue de 0-9, pero los de Fathoux reaccionar con cinco puntos consecutivos que volvían a obligar a Lakovic a detener el partido (42-33, minuto 17). La escuadra gala logró ampliar su renta antes del descanso, apoyados en su físico en la defensa, y en su enorme acierto desde el perímetro en el ataque. Al descanso, 15 de ventaja para Mincidelice JL Bourg con un 8/12 en triples (51-36).

Esfuerzo para la prórroga

El paso por vestuarios pareció sentar bien a un ‘Granca’ que robaba en la primera defensa por mediación de Happ, y anotaba en el primer ataque con un triple de Slaughter. En la siguiente acción ofensiva, Shurna se estrenaba en la noche sumando también desde más allá de 6,75. Los de Lakovic rebajaron la diferencia hasta los nueve puntos durante unos instantes, pero Mincidelice JL Bourg seguía corriendo con facilidad (56-45, minuto 24) para sumar cómodamente. Los anfitriones lograron detener la reacción claretiana y mantener sus rentas de dobles dígitos, con un choque que bajó ostensiblemente su ritmo de anotación en el tercer cuarto (59-47, minuto 27). Sin embargo, el Dreamland Gran Canaria firmaba un gran final de acto y, con un parcial de 0-7, se metía de lleno en el partido (62-58).

Los insulares conseguían recortar la distancia hasta los tres puntos, pero Axel Julien, el talentoso base francés, parecía no estar por la labor de dejar al Dreamland Gran Canaria consumar la remontada. Se movía a cuentagotas el tanteo (68-63, minuto 33), pero Mincidelice JL Bourg parecía asentarse en el partido con buena intensidad. Se atascaba en ataque el equipo de Lakovic, y los locales se iban siete arriba (73-66, minuto 36) a cuatro del final. Durante casi dos minutos, los insulares estuvieron a tan solo cuatro puntos y con varias opciones de seguir acercándose en el luminoso, pero el 76-72 no se movió hasta el ultimísimo minuto. Fue entonces cuando AJ Slaughter, con cuatro puntos seguidos, colocaba el 76-76 a 15,1 segundos del final. Mincidelice JL Bourg dispuso de la última posesión, y Lewis no pudo mover el marcador (76-76).

En el tiempo extra, el acierto de AJ Slaughter no fue suficiente y el Mincidelice JL Bourg acabó sellando el triunfo (92-84).