Comprar entradas

Eurocup

Desafío en mayúsculas para cerrar la fase de grupos de la BKT EuroCup

Los grancanarios visitan, este miércoles a las 18:00h, al Buducnost VOLI Podgorica en un duelo de lo más importante de cara al comienzo de la siguiente fase de la competición.

Solo vale ganar en Podgorica. Llega un momento clave de la temporada europea 2023/24 para el Dreamland Gran Canaria. Los amarillos afrontan el último encuentro de la fase de grupos, y en un feudo siempre exigente como es el del Buducnost VOLI Podgorica. Los claretianos, siendo terceros de grupo, tendrán que vencer y esperar que el U-BT Cluj-Napoca caiga en su visita al 7bet-Lietkabelis Panevezys si quieren pasar como segundos y hacerse un hueco en los cuartos de final.

El Dreamland Gran Canaria continúa con su viaje lejos de las islas. Los de Lakovic ya completaron con nota en su primera parada, venciendo al Monbus Obradoiro por 72-81. Un triunfo muy trabajado y peleado en el que los amarillos tuvieron que darlo todo hasta el último segundo. Después de tumbar al combinado de Moncho Fernández, el equipo insular sigue con su ruta en tierras montenegrinas. No será una tarea fácil, pero el Dreamland Gran Canaria ya ha demostrado que el Buducnost VOLI Podgorica es un equipo que se le da muy bien. Ambas escuadras se han visto las caras un total de nueve veces, siendo los canarios los vencedores en las nueve ocasiones. El ritmo de partidos y viajes está siendo de lo más exigente para los pupilos de Lakovic, pero continúan cumpliendo con nota. El cuadro isleño aún tiene una opción de pasar directamente a los cuartos de final, pero para ello tendrán que vencer en Podgorica y esperar que el U-BT Cluj-Napoca, que ocupa la segunda plaza del grupo, no lo haga en Panevezys.

Por su parte, el Buducnost VOLI Podgorica llega a la cita siendo séptimo, con siete victorias y diez derrotas. Los de Montenegro también se juegan mucho en este partido, pues si triunfan ante el equipo amarillo y el Turk Telekom pierde ante el Slask Wroclaw, pasarían a los octavos de final. A día de hoy, los de Andrej Zakelj no estarían clasificados, pero en esta jornada todo puede cambiar de un momento a otro. Los de Podgorica aún tienen una oportunidad, pero para ello tendrán que tirar de coraje e intentar tumbar a un peso pesado como el Dreamland Gran Canaria. El combinado dirigido por Zakelj llega al partido en una buena racha, con tres triunfos en los tres últimos partidos entre BKT EuroCup y Liga ABA.

Mucho en juego en Montenegro, dos equipos que librarán una gran batalla para tratar de conseguir sus respectivos objetivos en competición europea. Esto comienza.