Comprar entradas

Liga Endesa

Diciembre no da tregua

El Gran Canaria recibe a BAXI Manresa en un partido clave en la carrera copera.

Tercer partido en el Gran Canaria Arena en apenas seis días para el Gran Canaria, que recibe este sábado al BAXI Manresa. El conjunto claretiano, tras caer el pasado domingo ante Hereda San Pablo Burgos, recibe en esta ocasión a un rival directo en la carrera por estar en la Copa del Rey de Granada, en el próximo mes de febrero. Los amarillos, con un registro de 7-5, se mide a los manresanos, también con 7-5. Será un duelo entre octavo y séptimo clasificado en el recinto de Siete Palmas, un choque entre dos equipos que se batirán el cobre con la Copa del Rey en el horizonte, a poco más de dos meses.

La defensa, clave. El Gran Canaria buscará hacerse fuerte en defensa para hacer del Gran Canaria Arena un fortín. Los insulares encajaron 89 puntos del Hereda San Pablo Burgos en la derrota ante la escuadra burgalesa, y visita este sábado el recinto de Siete Palmas un conjunto, el BAXI Manresa, que anota de media 82,8 puntos por encuentro. El equipo de Pedro Martínez es uno de los que mejor y más fluido baloncesto practica, y el ‘Granca’ deberá rendir de manera sobresaliente en labores defensivas. En ese aspecto, seguirá causando baja el base francés Andrew Albicy.

Moneke y Bako como faros. Hablar de BAXI Manresa es hacerlo de uno de los equipos que mejor juego dispone semana tras semana. Un baloncesto colectivo en el que trabajan de manera notable hombres como Dani Pérez, Joe Thomasson, Sylvain Francisco, o Yankuba Sima, entre otros. Un grupo en el que destacan, eso sí, dos jugadores que están brillando en sus debuts en la Liga Endesa: Chima Moneke e Ismael Bako. El primero, alero nigeriano, firma 13,8 puntos, 7,7 rebotes y 18,4 de valoración por partido. El segundo, pívot belga, promedia 11,4 puntos, 5,6 rebotes y 14,1 de valoración por encuentro.

Un equipo en racha. Los de Pedro Martínez no tuvieron un buen estreno en Liga Endesa, cayendo en sus dos primeros partidos de competición. Sin embargo, no ha tardado el equipo manresano en dar con la tecla. Suma un balance de 4-1 en sus últimos cinco compromisos ligueros, venciendo en Burgos y sumando triunfos caseros ante Surne Bilbao Basket, Río Breogán y Lenovo Tenerife. Lejos del Nou Congost, el BAXI Manresa ha sumado únicamente dos victorias: la mencionada en Burgos y la cosechada en pista del Coosur Real Betis. Después de medirse al ‘Granca’, visitarán el Palau para jugar ante el Barça.

La carrera por la Copa. El Gran Canaria está sumido en un mes determinante, como bien indicó Porfi Fisac en sala de prensa. A falta de cinco partidos para el corte de la Copa del Rey, los claretianos están metidos de lleno en la lucha por estar en Granada. Con un balance de 7-5 son octavos, con un triunfo de ventaja sobre Unicaja y Bitci Baskonia. Con siete victorias están también BAXI Manresa, Valencia Basket, y UCAM Murcia, además de Joventut, con un partido menos. La batalla copera será una encarnizada y los isleños intentarán sumar un triunfo de doble valor ante la escuadra catalana.