Comprar entradas

Liga Endesa

Ver ficha del partido

Difícil pero «paso a paso» dicen los jugadores antes de la vuelta de la final

La plantilla del Herbalife Gran Canaria atendió a los medios de comunicación que se desplazaron a la pista del BC Khimki con motivo de la vuelta de la final de la Eurocup.

Tomás Bellas: «Hay muchos sentimientos, algunos malos porque perdimos de muchos puntos en casa y la final está un poco sentenciada. Pero en otro sentido son buenas, porque competimos durante treinta minutos con un equipo muy, muy bueno. Nos faltaron diez minutos más para llegar con opciones reales aquí.

«Ahora vamos a intentar obrar el milagro, hacer el partido más digno posible con seriedad para intentar llevarnos la victoria desde el primer momento.»

«Hemos hablado de soluciones. Vamos a intentar que funcionen porque una cosa es hablarlas y otra cosa es que en el parqué salgan adelante. No vamos a poner en duda el nivel colectivo e individual de los rivales. Una de las conclusiones que podemos sacar es fijarnos bien en lo que han hecho ellos en el partido de ida, y durante el torneo. Vamos a intentar reducir el acierto que han tenido.»

«La frustración es algo que dura un periodo determinado de tiempo. Pueden ser horas, o el día posterior, pero una vez lo hemos hablado lo único que tenemos que hacer es aparcar el luto, pensar en que estás en la final y que el camino hasta aquí ha sido espectacular.»

Eulis Báez: «Hay que ir paso a paso. Hay que hacer el mejor partido posible, ir paso a paso y no pensar en remontarles desde el primer minuto. No hay otra manera. Tenemos una desventaja muy grande y tenemos que hacer nuestro mejor juego.»

«Debemos intentar llevar la dinámica de los tres primeros cuartos. Ellos tuvieron mucho acierto en el último cuarto y debemos intentar que eso no suceda otra vez, y si lo hacen que sea con mucho mérito.»

«Poder se puede. No se puede dar todo por perdido. Esto es baloncesto, nos ganaron de 25 allí y nosotros podemos hacerlo aquí. No quiero decir que lo vayamos a hacer, sabemos que es difícil. Pero debemos jugar lo mejor posible y ya veremos qué pasa.»

Ver ficha del partido