Comprar entradas

Liga Endesa

Etiquetas:

Difícil salida del Gran Canaria al Martín Carpena

Los amarillos llevan once años sin ganar al Unicaja a domicilio, y firma en sus viajes a Málaga un balance negativo de 4-28.

Tras caer ante el Barça en la segunda jornada de Liga Endesa, el Gran Canaria afronta este sábado su tercer partido en cuestión de seis días. El exigente calendario de inicio de curso lleva a los de Porfi Fisac a visitar una de las canchas malditas para el ‘Granca’. Los isleños visitan un Martín Carpena en el que no ganan desde hace ya once años.

Balances igualados. Ambos equipos ya saben lo que es ganar y lo que es perder en este arranque de curso. Unicaja logró debutar con victoria derrotando en su casa a Monbus Obradoiro por 91-79, y vendió cara su piel en La Laguna ante Lenovo Tenerife perdiendo 87-82. El ‘Granca’, por su parte, derrotó al ‘Fuenla’ en tierras madrileñas en el estreno de Liga Endesa y cayó luego ante el vigente campeón, el Barça, en el Arena. Uno de los dos equipos saldrá del duelo de este sábado con balance positivo y el otro lo hará con balance negativo.

Un equipo con pólvora. Ante el ‘Obra’, el Unicaja anotó 91 puntos. Ante el Lenovo Tenerife, en la derrota, se fue hasta los 82 puntos. El Unicaja de Fotis Katsikaris es un equipo con mucha pólvora. Jaime Fernández ha comenzado el curso de dulce, promediando 20,5 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias por encuentro para 29 de valoración. El madrileño está siendo bien secundado por Axel Bouteille, que firma 15 puntos por partido, y por el norteamericano Norris Cole, que está debutando con acierto en Liga Endesa. Hombres como Micheal Eric o Tim Abromaitis son solo dos nombres más de un plantel plagado de talento.

Rigor y alegría. Comentaba Fisac en sala de prensa tras la derrota ante el Barça que el equipo había carecido de «criterio» para jugar tanto en ataque como en defensa. Los claretianos deberán exhibir su mejor versión posible en ambos apartados del juego para poder pelear por la victoria ante un Unicaja con capacidad para defender a buen nivel, y con innumerables armas para hacer daño en ataque.

Contra la historia. Es, sin duda, una de las peores ciudades para el ‘Granca’. Los amarillos han disputado en tierras malacitanas un total de 32 partidos, y el balance de victorias y derrotas es claro: 4-28. Tan solo cuatro veces ha sido capaz el equipo claretiano de arrancar la victoria del feudo de Unicaja, que no sabe lo que es perder ante los grancanarios desde que lo hicieran en 2010, cuando Tomás Bellas y Jaycee Carroll lideraron el último éxito claretiano en Málaga.

Etiquetas: