Comprar entradas

Liga Endesa

Etiquetas:

Difícil visita al Carpena para cerrar la primera vuelta

El Herbalife Gran Canaria visita el Martín Carpena con muchos problemas físicos.

El Herbalife Gran Canaria cierra este domingo a las 17:30 horas (en directo por Cero, de Movistar Plus) la primera vuelta de la Liga Endesa. Lo hará visitando a un Unicaja de Málaga que llega a la cita como quinto clasificado y con muchas opciones de lograr uno de los billetes abiertos para la Copa del Rey.

Tres bajas confirmadas

El Herbalife Gran Canaria está pasando su momento más delicado de lo que llevamos de temporada en cuanto a lesiones se refiere. Luis Casimiro tendrá difícil el cuadrar las rotaciones de su equipo, que se medirá al Unicaja con tres bajas. Eulis Báez y Albert Oliver volverán a quedarse fuera debido a sus problemas en los isquiotibiales, mientras que la nota más negativa la firma Oriol Paulí, que sufrió un esguince grave de tobillo en el entrenamiento del jueves, y apunta a ser baja de larga duración, como dijo Casimiro en rueda de prensa. Los canteranos Javi López y Olek Balcerowski completarán la convocatoria de los isleños en el Carpena.

La Copa en juego

Con la condición de anfitrión en el bolsillo, el Herbalife Gran Canaria no se juega nada más que la victoria -suficiente motivación, eso sí- en su visita al Carpena. Jugará la Copa del Rey sí o sí, pero puede jugar un papel importante en los últimos billetes. Puede ser juez al medirse a uno de los equipos que luchará por un lugar en el torneo por excelencia del baloncesto nacional. Unicaja llega en la quinta posición con una gran inercia positiva en las últimas semanas de competición, y virtualmente está clasificado. Para ahorrarse sustos, Unicaja debe ganar. Los amarillos intentará sumar un triunfo lejos del Gran Canaria Arena. Como visitante, los amarillos solo suman dos triunfos en Liga Endesa.

Unicaja, en alza

Joan Plaza tiene a su disposición una plantilla de relumbrón con nombres de primerísimo nivel europeo. Hombres como Nedovic, McCallum, Shermadini, Augustine, Salin, Suárez, Díez, Brooks,… conforman una plantilla capaz de competir en la Turkish Airlines Euroleague. De hecho, los malagueños llegan de una semana con doble compromiso continental, sumando un triunfo ante Real Madrid y cayendo en un competido partido en la pista del Armani Milan. Los claretianos se medirán a dos exjugadores en dos distintas épocas: James Augustine y Sasu Salin, campeón de Supercopa Endesa con los amarillos el pasado curso.

La mejor defensa y un temible local

Unicaja es el mejor equipo defensivo de la Liga Endesa. Los de Plaza solo encajan 73,8 puntos por encuentro. Además, el conjunto malacitano es el segundo equipo que más asistencias reparte por encuentro y el mejor en porcentaje de tiro libre. No concede muchas oportunidades un Unicaja que también destaca en el apartado del rebote ofensivo. Solo Baskonia, y por un punto de diferencia, ha sido capaz de ganar en el Carpena en lo que llevamos de liga. La visita del Herbalife Gran Canaria es una de máxima dificultad.

 

Etiquetas: