Comprar entradas

Liga Endesa

Direcciones contrapuestas pero misma tensión

El Gran Canaria visita la siempre complicada pista de un Monbus Obradoiro que lucha por la permanencia.

Difícil desplazamiento para el Gran Canaria, que este domingo, a partir de las 19 horas, debe rendir visita al Monbus Obradoiro. Los amarillos tratarán de prolongar su gran racha de resultados para seguir en puestos de Playoff una jornada más.

Un rival con mucho en juego. Sumidos ya en la recta final del campeonato, todos los equipos tienen mucho que jugarse en estas fechas. Monbus Obradoiro alcanza la trigésima jornada liguera con un balance de 10-19, y tan solo un triunfo de ventaja sobre el descenso. El ‘Obra’, al que le espera un calendario de aúpa (salidas a canchas de Real Madrid y Valencia, y visitas a Santiago de UCAM Murcia y Joventut), intentará hacer valer el factor cancha y sumar un triunfo que sería vital de la mano de la afición de Fontes do Sar.

Tres de los últimos cuatro. El Monbus Obradoiro llega a la cita con el ‘Granca’ tras varias semanas haciéndose fuerte en su cancha. Los de Moncho Fernández han sumado tres victorias en sus últimos cuatro compromisos como locales, tumbando a MoraBanc Andorra, Bitci Baskonia y BAXI Manresa. El gran ambiente que se vive siempre en la cancha santiaguesa se le ha atragantado, a lo largo de los años, a un Gran Canaria que el pasado curso perdió por tan solo un punto en su desplazamiento a allí.

Unos hermanos con mucho peligro. La incorporación reciente del canadiense Phil Scrubb, hermano del ya jugador obradoirista Thomas Scrubb, ha dado mayor peligro a la batería exterior del Monbus Obradoiro. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, en el vital triunfo ante Hereda San Pablo Burgos, el recién llegado firmó 13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, y un triple fundamental en la recta final del choque. Junto a ellos, el lituano Laurynas Birutis va camino de sellar otro curso de notable alto, promediando 13,1 puntos, 5,0 rebotes y 15,5 créditos de valoración.

Y en apenas 48 horas, Europa. El Gran Canaria deberá tener todos sus sentidos puestos en el choque ante Monbus Obradoiro, pero lo cierto es que apenas 48 horas después los amarillos jugarán su segunda final europea del curso. El martes, a las 20 horas, los claretianos reciben a MoraBanc Andorra en el partido único de cuartos de final, después de que el ‘Granca’ tumbara en octavos, por 87-60, al Slask Wroclaw. Con la más que probable baja de John Shurna, pero sí con el inscrito Kenny Chery, Porfi Fisac no podrá escatimar en esfuerzos en su rotación.