Una semana de compromisos importantes continúa en el Buesa Arena. Partido exigente que analizamos en varios aspectos a tener en cuenta.
DREAMLAND GRAN CANARIA:
– Semana muy complicada para los insulares a nivel de esfuerzo. El conjunto de Lakovic viaja hasta Vitoria con los cuartos de final de BKT EuroCup a la vuelta de la esquina.
– Un feudo que se le da bien al combinado isleño. En las cuatro últimas visitas, el Dreamland Gran Canaria ha salido victorioso en tres ocasiones.
– Frenar su lanzamiento desde el perímetro. Baskonia es uno de los equipos con mejor acierto en el triple de toda la competición.
– Pierre Pelos consagrándose como una de las piezas más importantes de la rotación. El francés sigue dando un enorme rendimiento cada vez que salta a la pista.
– La defensa como aspecto fundamental ante un equipo con jugadores de gran talento ofensivo en todas las posiciones.
BASKONIA:
– Con la vista puesta en el playoff. Los vascos tendrán que sacar una victoria si quiere seguir peleando por acercarse al playoff de la Liga Endesa.
– El Buesa Arena, como feudo inexpugnable. Baskonia ha sacado seis triunfos en sus últimos seis partidos disputados en casa.
– Chima Moneke, uno de los jugadores más valorados de la competición. El ala-pívot entra en el top5 de jugadores más valorados, con una media de 17.8 de valoración por encuentro.
– Un gran poderío en ataque. Pablo Laso cuenta con piezas del calibre de Chima Moneke, Tadas Sedekerskis, Trent Forrest, Donta Hall o Markus Howard.
– Un equipo con tiro exterior y presencia en la pintura. Los vitorianos son capaces de hacer mucho daño en ataque en ambos aspectos.