Ambos equipos vuelven a verse las caras por tercera vez en esta temporada. Analizamos varios aspectos clave del encuentro de este miércoles en el Arena.
DREAMLAND GRAN CANARIA:
– Tramo final de la fase regular: Para garantizar el segundo puesto del grupo, los amarillos tienen que hacer todo lo posible por vencer en los partidos que le quedan de esta primera fase.
– Tercer partido de la temporada ante Joventut Badalona: El balance es de 1-1 en los dos partidos que se han disputado en el Olímpico de Badalona. Ahora es el turno del Gran Canaria Arena.
– Regreso de Andrew Albicy y John Shurna: Lakovic vuelve a contar en sus filas con piezas fundamentales como Albicy y Shurna.
– Frenar a Ante Tomic: El interior ha hecho mucho daño a la defensa del Dreamland Gran Canaria en los dos partidos anteriores. En el encuentro de BKT EuroCup alcanzó los treinta de valoración, mientras que en el de Liga Endesa llegó hasta los diecisiete de valoración.
– Encomendarse a la Marea Amarilla: El ambiente tiene que ser el mismo que en el encuentro ante el Barça. Unión entre afición y equipo.
JOVENTUT BADALONA:
– Gran racha de resultados: Cuatro victorias seguidas suman los de Daniel Miret.
– Plantilla con jugadores muy completos: Además de Ante Tomic, los de Badalona cuentan con piezas como Yannick Kraag, Devon Dotson, Kassius Robertson o Sam Dekker.
– Apurar las opciones de estar entre los seis primeros: El conjunto badalonés tiene que sumar buenos resultados si quiere escalar puestos en el grupo A.
– Enorme presencia física en la pintura: Los de Miret son el quinto equipo de la BKT EuroCup que más tapones coloca.
– Intensa batalla en el rebote: Ante Tomic y Artem Pustovyi supondrán un enorme reto para los interiores del Dreamland Gran Canaria en la lucha por el rebote.