Comprar entradas

Liga Endesa

Dreamland Gran Canaria-Real Madrid, la semifinal de Copa del Rey en diez claves

Nuestro equipo se mide al gigante blanco por un puesto en la gran final. Analizamos varios puntos importantes a tener en cuenta del choque de esta noche.

DREAMLAND GRAN CANARIA:

Jugar en casa, factor clave: La afición jugó un papel fundamental en el encuentro de ayer ante Valencia Basket.

Nivel sobresaliente de Mike Tobey: El pívot cuajó un partido sensacional, llegando a los 29 de valoración.

Será clave recuperar el acierto en el tiro exterior: Ante Valencia Basket, los amarillos registraron un 17% en T3, un porcentaje que debe subir en un partido de este calibre contra el Real Madrid.

El rebote defensivo: Algo que siempre destaca Jaka Lakovic. Primordial que los amarillos jueguen bien sus cartas en este aspecto en defensa.

Gran momento de Andrew Albicy: El base galo fue uno de los grandes pilares en el triunfo ante Valencia Basket y tendrá que serlo, de nuevo, en el encuentro de esta noche.

REAL MADRID:

Candidato siempre: Los blancos son los vigentes campeones y saltarán a defender el título con garra.

Uno de los equipos más completos de la competición: Presente en los puestos más altos en cuanto a anotación, rebotes y valoración.

Tavares, un muro en la pintura: El caboverdiano puede ser diferencial en la pelea por el rebote en los dos aros.

Facu Campazzo, la columna vertebral del equipo: Los exteriores amarillos tendrán una complicada tarea para defender el base argentino, uno de los mejores jugadores de la competición.

Los blancos siempre han ganado a los amarillos en los enfrentamientos coperos: El balance es de 0-4 en partidos en Copa del Rey. Sin embargo, siempre han sido partidos muy igualados.