Los amarillos afrontan uno de los partidos más importantes de la temporada hasta el momento. El pase a cuartos de final, en juego en el Gran Canaria Arena.
DREAMLAND GRAN CANARIA:
– Momento perfecto para levantar el vuelo. El conjunto canario buscará una victoria para mejorar sensaciones en un momento clave de la temporada.
– Unión entre equipo y afición. Aspecto de lo más importante para sacar el triunfo este miércoles ante Umana Reyer Venecia.
– El rebote será fundamental en el equipo de Lakovic. El Dreamland Gran Canaria tendrá que frenar a un equipo muy potente en el rebote como es Umana Reyer Venecia (tercero de la competición con 37.2 rebotes por encuentro).
– Acierto en los lanzamientos. Sin duda, uno de los aspectos que más ha lastrado al equipo de Jaka Lakovic en las últimas semanas.
– Romper la mala racha de resultados en casa. Los isleños buscarán terminar con una dinámica negativa de cuatro derrotas consecutivas en el Arena.
UMANA REYER VENECIA
– Un equipo capaz de vencer a grande rivales. En lo que va de temporada, han conseguido ganar a equipos como Valencia Basket o Hapoel Bank Yahav Jerusalem.
– Potencia en el rebote. El conjunto de Neven Spahija es el tercero de la BKT EuroCup que más rebotes captura.
– Mfiondu Kabengele, uno de los jugadores más dominantes de la competición. El pívot es el segundo jugador con mejor valoración de la competición (23.5 de valoración pro encuentro).
– Buena racha de resultados antes del encuentro. Tres triunfos seguidos suman los venecianos entre competición doméstica y BKT EuroCup.
– Un equipo muy sólido y físico. Los insulares tendrán que hacer un gran trabajo defensivo para frenar la ofensiva del equipo de Spahija.