El cuadro amarillo cierra una de las semanas más exigentes del curso recibiendo, en el Arena, al campeón de la Copa del Rey.
DREAMLAND GRAN CANARIA:
– Moral por las nubes: El equipo de Lakovic llega al partido con un extra de motivación después de haber empatado la eliminatoria ante Bahcesehir de forma épica.
– Semana complicada a nivel de cansancio: Tercer partido en menos de una semana para Lakovic y los suyos.
– Un rival que se le da bien al Dreamland Gran Canaria: Tres victorias en los últimos cuatro encuentros suman los isleño ante Unicaja.
– Mike Tobey y Nico Brussino siguen a un nivel pletórico: Tanto el alero como el pívot siguen mostrando su mejor juego partido a partido.
– Encuentro clave en un momento determinante de la temporada: Un triunfo afianzaría, aún más, al Dreamland Gran Canaria en una lucha por un playoff muy igualado.
UNICAJA:
– Uno de los rivales más potentes de la competición: Los malagueños continúan a un ritmo sensacional tras haber sido, además, campeones de Copa del Rey.
– Talento en todas las posiciones: Ibon Navarro cuenta con piezas de enorme calibre en las cinco posiciones.
– Quinto equipo de la liga en valoración: Con 98,79 de valoración por encuentro son el quinto equipo mejor valorado en la competición.
– Potencia en el rebote ofensivo: Cuarto equipo de la Liga Endesa que más rebotes captura (11.00 por encuentro), un aspecto en el que el Dreamland Gran Canaria ha sufrido en varias ocasiones.
– Gran amenaza en el tiro exterior: El conjunto malagueño es el segundo de la liga que más triples convierte por partido (10.42).