El Herbalife Gran Canaria se enfrenta al Montakit Fuenlabrada en su primer duelo con un equipo español en Eurocup.
Los amarillos cayeron por 71-86 ante Lokomotiv Kuban en la primera jornada del Top16 de la Eurocup, y están apremiados, como los fuenlabreños, a obtener una victoria para no empezar con un bagaje excesivamente malo.
Dos caras en dos competiciones
El pasado curso el Montakit Fuenlabrada de Jota Cuspinera fue la gran revelación de la Liga Endesa y se metió en la Copa del Rey. Este año el conjunto madrileño ha estado lejos de poder luchar por uno de esos ocho billetes; sin embargo, en Eurocup han mantenido una muy buena línea. De hecho, en la fase de grupos, el Montakit logró un pleno de victorias en su casa derrotando a equipos como Khimki, Alba Berlín o Lietuvos Rytas. Ahí, en su pista, reside la fuerza de este completo grupo de Cuspinera.
Atentos al tiro exterior
Montakit Fuenlabrada tiene un termómetro y ese es el tiro exterior. Cuando sus tiradores no tienen el día, los de Cuspinera sufren para poder ver aro con facilidad. Paunic lidera esta brigada con 12,3 puntos y un 37,5% de acierto en el tiro. Le sigue de cerca Popovic con 11,7 tantos y un 35% de acierto en el triple. El mexicano Pako Cruz anota un 42,1% de sus intentos desde más allá de 6,75; Smits un 56% y Rupnik un 42,3%.
Una victoria para reponerse del primer encuentro
Lo decía Luis Casimiro en la previa del partido ante Lokomotiv Kuban: «son seis jornadas y cualquier fallo se puede pagar caro». Sin duda uno pueden cometer los equipos, pero dos sería estar cerca de la eliminación. Montakit Fuenlabrada cayó en Murcia y los amarillos en la visita del Lokomotiv Kuban, por lo que ambos conjuntos intentarán lograr su primer triunfo en este Top16 para mantenerse muy vivos en la lucha por llegar a los cuartos de final.
Recuperar la alegría anotadora
El Herbalife Gran Canaria se destacó en la fase de grupos de la Eurocup por ser un equipo de anotación compulsiva. No por nada hablamos del mejor ataque del torneo con 92,1 puntos por partido, y del conjunto que más asistencias reparte con 22,6 por choque. Estos datos se vieron muy minimizados en la derrota ante Lokomotiv Kuban, encuentro en el que los de Casimiro anotaron 71 puntos dando únicamente 16 asistencias. Volver a esos datos se antoja tan difícil como vital si se quiere batir a los fuenlabreños.