Comprar entradas

Liga Endesa

Duelo de tú a tú contra el Barça para seguir soñando (sábado 1, 18:00 horas)

Tras siete victorias consecutivas, el Herbalife Gran Canaria recibe el sábado al FC Barcelona Lassa en un auténtico partidazo que puede servir al equipo claretiano para aspirar a cotas más altas en Liga Endesa.

Repunte en la irregularidad

No está siendo el mejor año de un FC Barcelona Lassa que está sufriendo tras la salida de Xavi Pascual. Bartzokas, nuevo inquilino en el banquillo, no ha tenido suerte en estos meses de competición y no ha logrado llevar al equipo a los objetivos deseados. Eliminados de Euroliga y semifinalistas de Copa del Rey, el equipo blaugrana parece repuntar tras unas semanas de muchas lesiones. El MoraBanc Andorra fue testigo de ello, cayendo hace una semana por 102-65 en el Palau.

Un visitante competitivo

A pesar de ser, en líneas generales, un mal año para el equipo azulgrana, los catalanes tienen un balance de 17-7, el mismo que Real Madrid y Baskonia. Los blaugranas acumulan un registro de 6-6 a domicilio. Seis derrotas son muchas, pero todas ellas han llegado en partidos muy competidos. Cayó por 95-89 tras prórroga en Málaga; por 83-81 ante Estudiantes o por 76-75 ante Real Madrid con una canasta sobre la bocina de Llull. Ha ganado, además, en pistas tan complicadas como la de Baskonia, al que tumbó por 84-92.

Infinitas armas

Ha sido un año complicado en el apartado físico para el plantel de Bartzokas. El griego ha utilizado a un total de 24 jugadores este curso, incluyendo a hombres del filial como Figueras o Sena. Ribas causó baja desde el inicio, Holmes y Dorsey no cuajaron, Faverani y Munford llegaron con el curso empezado… No es fácil realizar una radiografía estadística al equipo barcelonés pero, por supuesto, cuentan con numerosos peligros. Ante Tomic sigue siendo el principal con 12,5 puntos y 7,5 rebotes de media. Rice dirige con 11,9 tantos y 3,5 asistencias por encuentro. Koponen, Vezenkov, Claver, Navarro… Un sinfín de nombres de prestigio.

“Mantener el ritmo”

Luis Casimiro ha incidido en esta idea las últimas semanas. El objetivo es mantener el ritmo de los equipos del grupo de cabeza, esto es, Valencia, Iberostar Tenerife, Real Madrid, Baskonia y FC Barcelona Lassa. De ganar hoy, los isleños superarían en la tabla -con un partido más- al Barça y se situarían muy, muy cerca de los cabezas de serie de Playoff. Un encuentro transcendental para soñar con cotas más altas en Liga Endesa.

Los dos únicos equipos entre los cuatro primeros en ataque y en defensa

Herbalife Gran Canaria y FC Barcelona Lassa presentan este año un gran equilibrio entre su ataque y su defensa. Ambos equipos son los dos únicos que están entre los cuatro primeros en el ranking de los equipos que más puntos anotan y de los que menos reciben. El conjunto de Luis Casimiro es el segundo mejor ataque, superando por unas décimas al Baskonia, siendo el tercer equipo que menos puntos recibe. Por su parte el FC Barcelona Lassa es el cuarto mejor ataque de la competición y también el cuarto mejor conjunto defensivo.