Comprar entradas

Liga Endesa

Duelo de invictos por el liderato de Liga Endesa

Después de tres jornadas, ambos equipos se han mostrado intratables.

Duelo de líderes en el Fernando Buesa Arena. El Laboral Kutxa recibe al Herbalife Gran Canaria con el objetivo de prolongar su buena racha no solo en Liga Endesa, sino también en Euroliga. Y es que hace unos días el equipo vitoriano anotó 107 puntos al Limoges en Francia.

Duelo de invictos

Solo cuatro equipos han logrado sumar los tres triunfos en este inicio de Liga Endesa. Los cuatro, curiosamente, disputan también competición europea: dos la Euroliga -FC Barcelona Lassa y Laboral Kutxa Baskonia- y dos Eurocup -Valencia Basket y el Herbalife Gran Canaria-. Como mínimo una de las escuadras de este cuarteto perderá la condición de invicto tras la cuarta jornada. El Herbalife Gran Canaria visita la siempre complicada pista del Laboral Kutxa Baskonia con el objetivo de seguir contando sus partidos oficiales como triunfos.

Ataque y defensa

El Baloncesto Sevilla no logrado acabar ningún cuarto de lo que llevamos de temporada con una victoria parcial. Estuvo cerca en el primer acto del partido ante Rio Natura Monbús Obradoiro. Tras los primeros diez minutos, el marcador era de 15-13. Sin embargo, el acumulado de los siguientes tres períodos fue de 73-40, dando como resultado el final 88-53. Ante el FC Barcelona Lassa, los hispalenses cedieron desde el primer cuarto cayendo por 13-29, y al descanso perdían por 25-51. El marcador definitivo fue de 58-97.

Un Baskonia añejo

Después de unos cursos alejados de los puestos altos de la Liga Endesa -uno de los momentos cruciales de la crisis fue, precisamente, la eliminación en cuartos de final del Playoff ante Herbalife Gran Canaria-, la vuelta de Velimir Perasovic a Vitoria parece haber dotado de una actitud propia baskonista al equipo. El carácter y el orgullo han vuelto, y este Laboral Kutxa Baskonia es un equipo alegre, dinámico y que lucha con físico. Saben prosperar, incluso, en el caos dulce que propagan los bases Mike James y Adams.

Triunfos de pedigrí y rodillo continental

Muy pocos equipos en Europa pueden decir que, en apenas tres días, han logrado derrotar al Olympiacos y al Unicaja en el Martín Carpena. Este Laboral Kutxa Baskonia demostró qué tipo de equipo es al lograr dos triunfos de muchísima importancia. Para rematar, hace tres días firmó una victoria por 36 puntos en Limoges, Francia, al ganar por… 71-107. Un auténtico rodillo.

Un escenario para la historia amarilla

El Fernando Buesa Arena siempre será uno de los pabellones mágicos para la historia del Club Baloncesto Gran Canaria. Allí, en 2013, el equipo claretiano logró sus primeras clasificaciones a las semifinales de Copa del Rey y Liga Endesa, hitos que hasta ahora no se han podido repetir.