Comprar entradas

Eurocup

Duelo de líderes en Eurocup

El Grissin Bon Reggio Emilia se planta en la última jornada de la primera vuelta con tres triunfos y una sola derrota.

El Herbalife Gran Canaria, después de caer en su desplazamiento a Berlín, y ganar a ICL Manresa en el fin de semana de Liga Endesa, buscará volver al triunfo también en la Eurocup. Su rival, el Grissin Bon Reggio Emilia, no pondrá las cosas fáciles.

Trío de ases italianos

El Grissin Bon Reggio Emilia destaca por no tener en plantilla ningún jugador estadounidense. Su juego en la competición continental se sustenta en un trío de jugadores nacionales que están teniendo un inicio de curso espectacular. El máximo anotador es el joven escolta Amedeo Della Valle. De apenas 22 años, se trata de un jugador de 1,94 metros que tras pasar dos años en la prestigiosa Ohio State volvió a Italia para ser importante. En Reggio Emilia promedia 15,3 puntos con un 44% de acierto en triples. Por fuera encontramos a Pietro Aradori, que en pocos partidos con el Estu el pasado año demostró su potencial ofensivo. En Eurocup promedia este curso 13,8 puntos, más 3 rebotes y 2,5 asistencias. Por último tenemos al alero Achille Polonara. De 24 años y 2,02 metros de altura, es un jugador con un físico muy potente que aporta por encuentro de Eurocup 13,8 puntos y 7,8 rebotes.

El apoyo del Este

En la plantilla de Grissin Bon Reggio Emilia lucen tres ilustres nombres: los de los lituanos Rimantas Kaukenas y Darjus Lavrinovic, y el del bielorruso Vladimir Veremeenko. El primero de ellos, ganador de cinco ligas italianas y con pasado en Madrid, Montepaschi o Zalgiris, entre otros clubes, se encuentra lesionado. En cuanto a los dos pívots, ninguno de ellos está rindiendo de manera especialmente brillante, pero se trata de jugadores con muchísimos recursos y mucha experiencia. El pasado curso, militando en el Banvit, el bielorruso Veremeenko ya hizo mucho daño al juego interior claretiano.

Un subcampeonato histórico

El Grissin Bon Reggio Emilia es el actual subcampeón de Italia. Tras ascender en 2012 a la máxima categoría después de unos años oscuros, la pasada temporada estuvo a punto de protagonizar una de las sorpresas continentales. Contra todo pronóstico, y después de haber quedado eliminado en primera ronda de Eurocup con solo dos triunfos, llegó a la final de la liga italiana. Allí se enfrentó al Dinamo Sassari, que acabó llevándose el entorchado con un triunfo por 73-75 en el séptimo y definitivo encuentro después de una épica serie.

El primer equipo de Kobe

Para siempre quedará el Pallacanestro Reggiana como el primer equipo de Kobe Bryant. En los años 80, década en la que el conjunto italiano disfrutó de muchas tardes de gloria, uno de los americanos que destacaba en su plantel era Joe Bryant. El de Filadelfia vivió allí buenos años junto a su esposa y su hijo, Kobe, que jugaba en las categorías inferiores de la escuadra transalpina. Años después, llegaría a la NBA, ganaría seis anillos y sería uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro deporte.

Camino paralelo

Tal y como ha hecho el Herbalife Gran Canaria, el conjunto italiano suma tres triunfos y una sola derrota tras las primeras cuatro jornadas de Eurocup. Pero las similitudes no acaban ahí. Y es que el Grissin Bon Reggio Emilia cayó también en Berlín, como los claretianos. Y lo hizo como el conjunto amarillo: dominando la primera parte y sufriendo una remontada en la segunda. Los italianos llegaron al último cuarto igualados pero acabaron cediendo por 82-76.