Comprar entradas

Liga Endesa

Duelo directo de Playoff en Murcia

El Gran Canaria visita a UCAM Murcia en un partido con aroma a Playoff.

Difícil salida del Gran Canaria al Palacio de Deportes de Murcia, donde el UCAM Murcia recibirá a los amarillos este domingo a partir de las 11:30 horas.

Duelo directo de Playoff. Grancanarios y murcianos llegan a esta cita igualados en la tabla clasificatoria. El UCAM Murcia es séptimo clasificado con un balance de 14-12. Noveno es el Gran Canaria, también con 14-12, y que arriba a Murcia tras cerrar la fase de grupos de EuroCup como primero, y después de tumbar de forma contundente al Bitci Baskonia en el Buesa Arena. Los baskonistas son, precisamente, séptimos, también con un balance de 14-12, y este fin de semana visita la difícil pista de Hereda San Pablo Burgos.

El ‘basket-average’ particular, a escena. Este partidazo se antoja de vital importancia en materia clasificatoria, con ambos equipos igualados a victorias y derrotas, y metidos de lleno en la lucha por el Playoff. Además del triunfo en sí, habrá que estar muy atento al ‘basket-average’ particular, aunque el ‘Granca’, que ya de por sí afronta el difícil reto de sacar la victoria de Murcia, tiene aún más complicado recuperar la diferencia. En el encuentro disputado en el Arena el pasado mes de diciembre, los de Sito Alonso vencieron por un claro 83-100.

Físico y ritmo. El UCAM Murcia basa su baloncesto en la intensidad y la solidez defensiva, aspectos que se traducen luego en ataques rápidos y posesiones cortas. Los de Sito Alonso no tienen miedo a correr ni a tomar tiros tras pocos segundos de posesión. Los universitarios promedian 86,5 puntos por partido, siendo el segundo equipo más anotador de la Liga Endesa solo por detrás de BAXI Manresa. Es, además, el cuarto equipo que más rebotes atrapa por encuentro de todo el campeonato.

Cuatro apellidos americanos. La fortaleza del equipo de Sito Alonso recae en la solidez del grupo, con hombres como Augusto Lima (8,3 puntos, 7,1 rebotes), Nemanja Radovic (6,4 puntos, 4,6 asistencias) o el examarillo Tomás Bellas (4,6 puntos, 2,2 asistencias). Sin embargo, el cuarteto estadounidense de UCAM Murcia es, quizá, el factor diferencial del rendimiento murciano. Isaiah Taylor (17,1 puntos, 3,3 asistencias), James Webb III (12,1 puntos, 5,3 rebotes), Jordan Davis (10,0 puntos, 3,0 asistencias) y Thad McFadden (12,2 puntos) anotan en dobles dígitos de media, y son claves en las mejores actuaciones de UCAM.