Comprar entradas

Liga Endesa

Duelo directo en la recta final por un billete copero

Los amarillos, con un balance de 7-7, reciben al San Pablo Burgos, quinto clasificado con un registro de 8-6.

Con solo tres partidos restantes hasta el corte de la Copa del Rey, el Herbalife Gran Canaria llega a la hora de la verdad con la necesidad de ganar. Hacerlo es vital para seguir manteniendo intactas las opciones de conseguir un billete para la cita copera. Con un balance de 7-7, los claretianos reciben a un San Pablo Burgos al alza. Y es que los de Joan Peñarroya llegan de ganar en Vitoria al KIROLBET Baskonia y colocarse así con un registro de 8-6 que les hace ser quintos en solitario y les coloca un paso por delante en esta despiadada lucha por estar en Málaga en febrero.

En casa no se puede fallar. Herbalife Gran Canaria debe hacerse fuerte en casa. De los tres partidos que quedan hasta que se conozcan los clasificados para la Copa del Rey, los isleños tienen dos compromisos ante su afición. Tras ganar hace dos fines de semana al Monbus Obradoiro después de una doble prórroga, los de Fotis Katsikaris buscan un nuevo triunfo. A poder ser, claro está, sin tanto sufrimiento, si bien es cierto que toda victoria ahora, sea como sea, vale oro. El ‘Granca’ buscará el apoyo de la parroquia amarilla para hacerse fuerte y colocarse con ocho triunfos al término de la jornada.

Ninguna perita en dulce. Apenas dos cursos ha tardado San Pablo Burgos en convertirse en un rival temible por cualquier equipo de la Liga Endesa. Más allá de su poderío en el Coliseum ante su maravillosa afición, el conjunto de Joan Peñarroya ha sido capaz esta temporada de pelear y ganar en varias de las canchas más complicadas de la competición. Sin ir más lejos, hace apenas seis días lograba vencer a KIROLBET Baskonia en tierras vascas. Además, hace alrededor de un año -el lunes se cumplirá el aniversario-, los burgaleses visitaban Gran Canaria y vencían por 74-81 logrando así su primera victoria de la historia en la isla.

Momento dulce. San Pablo Burgos vive un momento dulce de la temporada. Su debut en la Basketball Champions League no les está lastrando en cuanto a resultados se refiere en Liga Endesa. El conjunto burgalés mantiene el gen competitivo que les llevó, ya la pasada temporada, a rozar la Copa del Rey y el Playoff. Si bien antes de ganar a Baskonia había encadenado dos derrotas -104-93 en Madrid y 93-95 en casa ante RETAbet Bilbao Basket-, San Pablo Burgos está practicando un baloncesto dinámico y efectivo con un gran protagonismo coral que va más allá de cualquier individualidad.

Equipo coral. Los vuelos de Tokoto, la regularidad de Clark, el peligro de Benite y McFadden… San Pablo Burgos cuenta con una infinidad de recursos para complicar un partido. Hasta siete jugadores promedian 8 créditos de valoración o más. Clark (11,5 puntos, 6,9 rebotes), Tokoto (7,8 puntos, 5,9 rebotes), Benite (14,2 puntos), McFadden (12,3 puntos), Bassas (8,7 puntos y 4,3 asistencias) y Augusto Lima 7,9 puntos y 6,6 rebotes) son los referentes de un grupo en el que Bruno Fitipaldo o Alex Barrera aportan buenos minutos de rotación. Un equipo con todas las letras.