Comprar entradas

Liga Endesa

Duelo entre equipos igualados

Herbalife Gran Canaria y Movistar Estudiantes se citan en la Jornada 10 de la Liga Endesa con una imperiosa necesidad de ganar.

Claretianos y estudiantiles solo han sumado dos triunfos en este arranque de competición, si bien los del Ramiro de Maeztu llevan solo nueve partidos disputados, debido a un aplazamiento por competición europea. El equipo que gane romperá una dinámica negativa en Liga Endesa y cogerá algo de aire en la zona baja.

Rachas negativas. Ambos equipos se citan en el Gran Canaria Arena inmersos en dinámicas muy negativas en Liga Endesa. Los dos conjuntos acumulan cuatro derrotas consecutivas. Curiosamente, ambos ganaron por última vez en liga el mismo día: el 20 de octubre. Los isleños lo hacían ante MoraBanc Andorra (106-80) y los colegiales en La Laguna ante Iberostar Tenerife (73-81).

Duelo de puntos. El Herbalife Gran Canaria buscará recuperar baremos ofensivos de comienzos de temporada. Los isleños son uno de los mejores ataques de Liga Endesa, pero sus prestaciones varían dependiendo de si juegan en casa o como visitante. Los amarillos intentarán sumar ante una defensa que suele sufrir. El ‘Estu’ llega de encajar 101 puntos en casa ante el Barça Lassa y 91, antes, frente al Tecnyconta Zaragoza.

Un equipo versátil. Movistar Estudiantes cuenta con una plantilla versátil y polivalente. Brizuela es el líder estadístico con 16,4 puntos de media, pero Nikola Jankovic es un mal cliente en la zona, pues promedia 10,2 puntos y 4,1 rebotes y llega de hacer 21 puntos y 8 rebotes ante el Barça Lassa. Clavell, Gentile o el veterano Caner-Medley son otros de los peligros.

Recuperar la fortaleza en casa. Después de caer en el derbi, el Herbalife Gran Canaria debe hallar la manera de convertir el Gran Canaria Arena en una fortaleza. Sumar un triunfo ante Movistar Estudiantes daría oxígeno al equipo en la tabla de Liga Endesa y sería la primera piedra en este propósito que debe hacerse el equipo claretiano en lo que queda de curso.