Comprar entradas

Eurocup

Duelo navideño por el liderato en Bourg en Bresse

El Dreamland Gran Canaria visita este martes al equipo francés, invicto en su casa, en un partido de gran valor clasificatorio.

La actividad no para por Navidad para el Dreamland Gran Canaria. El equipo claretiano viaja este 25 de diciembre para medirse el martes 26, desde las 18:30 horas, al Mincidelice JL Bourg en Bresse. Los amarillos tratarán de romper una pequeña mala racha continental tras dos derrotas consecutivas y hacerse fuerte, al mismo tiempo, en el primer puesto del Grupo B de la BKT EuroCup.

Los de Jaka Lakovic firman un registro de 10-2 tras las primeras doce jornadas de competición, el mismo que tiene un Mincidelice JL Bourg en Bresse que llega a esta cita en un gran estado de forma después de seis victorias consecutivas. En este tramo del curso, la escuadra dirigida por Frederic Fauthoux ha sido capaz de vencer en Ulm (84-89), en Cluj (89-98) y ha continuado su gran racha como local. Los galos aún no saben lo que es perder ante su afición en la BKT EuroCup.

Será un partido especial para Pierre Pelos. El francés retorna a la que fue su casa durante cinco años (2016-2017, primero, y luego desde 2019 hasta 2023) por primera vez en el que será un encuentro lleno de emociones para el ala-pívot. Tendrá trabajo, junto al resto de hombres interiores del ‘Granca’, para parar a jugadores como Salash (8,9 puntos, 3,3 rebotes), Isiaha Mike (12,7 puntos, 3,8 rebotes) o el jovencísimo Zaccharie Risacher (12,6 puntos, 3,6 rebotes).

El partido dilucidará quién quedará como líder del Grupo B de la BKT EuroCup una vez superada la jornada 13. Con un registro de 10-2, ambos equipos sacan dos triunfos de ventaja a ratiopharm Ulm y U-BT Cluj-Napoca. A tener en cuenta también, dada la igualdad clasificatoria, el average particular. En el choque de la primera vuelta, el Dreamland Gran Canaria venció por 84-76 a la escuadra gala.