Comprar entradas

Liga Endesa

Etiquetas:

Duelo de rachas positivas en el Buesa Arena

El equipo amarillo visita este domingo una pista siempre complicada.

Dos de las mejores rachas de la Liga Endesa se dan cita este domingo (11:30 horas, por Movistar Plus) en el Buesa Arena de Vitoria. El Baskonia, que suma seis triunfos consecutivos, recibe a un Herbalife Gran Canaria que acumula cinco victorias seguidas.

Racha a racha

Es un cara a cara entre dos de los equipos más en forma de la Liga Endesa. El Baskonia lleva ya seis jornadas sin perder y el Herbalife Gran Canaria cinco. El conjunto baskonista ocupa la cuarta posición y buscará mantener su brillante dinámica de resultados, que le ha llevado a competir por un puesto en el Playoff de la Turkish Airlines Euroleague. En la racha abierta, los vitorianos han sido capaces de tumbar al Barça (96-72) y al Unicaja (96-78), firmando dos auténticos partidazos en el Buesa Arena.

Una pista de máxima dificultad

El desplazamiento del Herbalife Gran Canaria es uno de los más complicados este curso. El Baskonia solo ha perdido un partido en el Buesa Arena desde noviembre, y tan solo dos en toda la campaña. En los últimos meses solo el Real Madrid ha sido capaz de ganar allí y los otros equipos de Euroliga, esto es, Valencia, Barcelona y Unicaja, han caído derrotados con cierta claridad. Los claretianos intentarán, eso sí, ganar en una pista en la que no lo hacen, en Liga Endesa, desde la campaña 13-14, con Pedro Martínez en el banquillo.

La liga en un pañuelo

Es un partido de gran importancia clasificatoria, si bien es cierto que para nada determinante debido al gran número de jornadas que restan hasta llegar al Playoff. Pero se miden cara a cara dos equipos con balances similares: Baskonia es cuarto con 15-7 mientras que Herbalife Gran Canaria 14-8. Un triunfo amarillo tendría doble valor: el de la victoria en sí y el de ganarle el average particular al conjunto azulgrana, que en el encuentro de la primera vuelta cayó por 100-82 en el Gran Canaria Arena.

Ausencias y dudas

El Baskonia no podrá contar con Marcelinho Huertas, mientras que Herbalife Gran Canaria contará una semana más con las bajas de Oriol Paulí y Marcus Eriksson. En el apartado de dudas surgen dos nombres de importancia: Tornike Shengelia y Xavi Rabaseda. El georgiano no ha podido entrenar por molestias en el bíceps femoral y ya fue baja el jueves ante Zalgiris; el catalán no entrenó el jueves pero sí lo hizo el viernes, y el entrenador Luis Casimiro comentó en sala de prensa que, a priori, se cuenta con su participación.

Etiquetas: