Comprar entradas

Liga Endesa

Dura derrota del Herbalife Gran Canaria en Sevilla (97-72)

Dolorosa derrota de un Herbalife Gran Canaria que no pudo competir por el triunfo ante un Baloncesto Sevilla que dominó desde el inicio.

La inercia positiva local de las últimas semanas en San Pablo se mantuvo con un Baloncesto Sevilla que saltó al parqué mucho más enchufado. En un abrir y cerrar de ojos, Balvin y Bamforth ponían cinco arriba (8-3, minuto 4) a los hispalenses. Del lado amarillo, un voluntarioso Paulí, titular en tierras andaluzas, no podía ayudar en exceso; también Báez, con tres puntos en los primeros compases.

Un triple del dominicano y una canasta de Rabaseda apretaba las cosas (11-10, minuto 7), pero servía de mero preludio a la exhibición de ‘Boki’ Nachbar. El internacional esloveno estuvo excepcional y él solo rompió el encuentro en el primer acto. El ala-pívot anotó 13 puntos consecutivos sin respuesta para un parcial de 13-0 que hundió al Granca. Los claretianos no conseguían ver el aro y Baloncesto Sevilla aumentó la diferencia hasta los 16 antes del final del primer cuarto (30-14).

Era difícil concebir una peor puesta en escena de los amarillos, pero el segundo cuarto fue para olvidar. Los hispalenses siguieron divirtiéndose a costa de un Herbalife Gran Canaria sin intensidad, con dificultad para hacer fluir el balón en ataque y sin respuestas a los uno contra uno de los sevillanos, que parecían tener más frescura de piernas y brazos. Un alley-oop entre Alfonso Sánchez y Ondrej Balvin, que torturó desde la pintura a los isleños, elevaba la diferencia hasta unos sonrojantes 30 puntos (44-14, minuto 16) ante los que los de Aíto poco pudieron hacer.

El maquillaje llegó antes del intermedio con puntos de Kevin Pangos y Pablo Aguilar, pero de poco servía a falta de veinte minutos (49-23).

1516_SEV-HGC (7)

Requería el Granca de una intervención divina en el descanso para poder competir por la victoria en la segunda mitad. Pero los de Aíto García Reneses se quedaron esperando a una revelación, a una luz que nunca llegó.

Los claretianos siguieron hundiéndose en el tercer cuarto, que arrancó con triples de Nachbar y Berni Rodríguez. Los ataques amarillos eran una sucesión de malos lanzamientos, de balones al hierro y de absoluta negación. La renta superó la treintena de puntos en los primeros compases del acto y así siguió durante todo el cuarto (73-40).

Nada cambió en los últimos diez minutos. Ni tan siquiera tuvo tiempo el cuadro insular para maquillar el resultados. Triples al hierro, alguna que otra canasta de Omic en la pintura, y un Baloncesto Sevilla que no renunció a vivir una fiesta redonda ni un segundo. La actitud hispalense fue excepcional en todo momento, y desde el temprano 13-0 de Nachbar no hicieron sino seguir luchando y creyendo.

El Herbalife Gran Canaria sufre su peor derrota del curso a tres días de recibir al Stelmet Zielona Gora en la vuelta de los cuartos de final de la Eurocup.