Comprar entradas

Liga Endesa

El Barça de Pesic vuelve al Gran Canaria Arena

El equipo culé, bajo las órdenes del entrenador balcánico, se proclamó campeón de la Copa del Rey el pasado febrero.

El FC Barcelona Lassa vuelve al Gran Canaria Arena poco más de un mes después de proclamarse campeón de la Copa del Rey en el recinto de Siete Palmas. Los de Pesic intentará retornar a la senda del triunfo tras caer hace siete días ante el Movistar Estudiantes.

Una racha cortada

Svetislav Pesic dirigió su primer partido de Liga Endesa el 11 de febrero de 2018, justo antes de la Copa del Rey. Desde entonces, los culés habían encadenado cinco triunfos consecutivos -además del trofeo copero- en la competición doméstica. El pasado domingo, un sorprendente Movistar Estudiantes con un histórico Sylvian Landesberg (autor de 48 puntos) truncó la racha en el Palau venciendo por 95-100.

Duelo con aroma a Playoff

El Herbalife Gran Canaria vio su ventaja con respecto al noveno clasificado disminuida hasta un solo triunfo tras caer en la pista del Divina Seguros Joventut. Con un balance de 15-10, los grancanarios reciben a un Barça que, con 17-8, quiere aferrarse a la cabeza de serie. Un triunfo claretiano acercaría a los de Casimiro, de nuevo, a los primeros cuatro puestos.

El average en juego

El triunfo claretiano tendría un doble valor. El Herbalife Gran Canaria, que tiene el average ganado a MoraBanc Andorra y Valencia Basket dentro de la zona de Playoff, ganó en el Palau en la primera vuelta por 77-88. Por tanto, una victoria en el Gran Canaria Arena dejaría a los isleños a una victoria del conjunto culé con el average particular ganado.

El Gran Canaria Arena como factor

La carrera por el Playoff promete ser apretada e intensa. El Herbalife Gran Canaria intentará hacerse fuerte en el Gran Canaria Arena para conseguir una de las ocho plazas que den posibilidad de luchar en la postemporada. Los isleños reciben al FC Barcelona Lassa y, dentro de siete días, tras un partido en Bilbao, a otro contendiente como UCAM Murcia. El equipo de Luis Casimiro debe mantener todos los triunfos posibles en Siete Palmas.

La pareja Heurtel-Tomic

Una de las mejores parejas de base-pívot de la competición visitan el pabellón. Thomas Heurtel promedia 13,4 puntos y 6,9 asistencias por choque mientras que Ante Tomic aporta 8,8 puntos y 5,3 rebotes por encuentro. Entre ambos suman una valoración media de 29,6 créditos, una de las mejores cifras conjuntas de la competición.