Comprar entradas

Liga Endesa

El C.B. Gran Canaria aprueba el presupuesto de la temporada 2015-16

El Consejo de Administración del C. B. Gran Canaria-Claret, S.A.D.U. se reunió en el día de hoy para entre otros temas liquidar el presupuesto de la Temporada 2014/2015, formular las cuentas anuales y proponer el presupuesto de la Temporada 2015-2016 para su posterior aprobación por parte de la Fundación Canaria del Deporte.

Con respecto al primer punto, liquidación del presupuesto de la Temporada 2014-2015, el Director Gerente del club, Alberto Miranda, destacó que “esta temporada ha sido una temporada compleja desde el punto de vista de gestión ya que ha sido la primera temporada que se desarrolla completamente en el Gran Canaria Arena con lo que ello supuso de incertidumbre por los posibles gastos que pudieran no haberse previsto y por la respuesta que obtuviéramos por parte de los aficionados a la Campaña de Abonados.”

Además, y gracias al buen rendimiento deportivo en la competición europea (Eurocup) alcanzando por primera vez en la historia del club una final, se generó un incremento de gastos muy importante no sólo por el mayor número de partidos a disputar respecto a los presupuestados sino también por la propia organización de la Final que si bien correspondía a Eurocup, ésta delegaba la organización y el gasto de la misma en los clubes organizadores.

Destacó que “el presupuesto aprobado no sólo se ha cumplido sino que se ha generado un superávit como consecuencia de un mayor volumen de ingresos que ha compensado ese incremento de gastos.”

Como consecuencia de todo ello, el superávit de la temporada 2014/2015 ascendió a 41.398,24 euros lo que supone un 0,62% respecto al presupuesto aprobado.

Las cuentas anuales de la temporada 2014-2015 fueron aprobadas a continuación.

Con respecto a la propuesta de presupuesto para la Temporada 2015-2016, explicó de manera pormenorizada las partidas que integran el citado presupuesto que asciende a la cantidad de 7.300.213,09 euros destacando aquellos aspectos que contribuyen a que el presupuesto propuesto se incremente en 584.760,76 euros respecto al de la Temporada 14/15 destacando que dicho aumento sería cubierto íntegramente con recursos generados por el Club.

El Director Gerente destacó además la buena marcha de la Campaña de  Abonados informando a los presentes que ya se había superado el número de abonados de la temporada anterior, siendo ésta, por tanto, la temporada con mayor número de abonados en la historia del club, cuando aún quedan 10 días para la finalización oficial de la campaña.

Este presupuesto fue aprobado por el Patronato de la Fundación Canaria del Deporte que se celebró a continuación por unanimidad de los patronos presentes.