El Club Baloncesto Gran Canaria, junto a Euroleague Basketball y el resto de los 60 clubes miembros, dedicará los instantes previos de sus encuentros a mostrar su apoyo hacia los esfuerzos realizados por la Cruz Roja y la Media Luna Roja por ayudar a los refugiados e inmigrantes en situación de vulnerabilidad.
En los 30 partidos de Eurocup y de Euroliga que se van a disputar esta semana en toda Europa, se mostrarán mensajes de apoyo a una campaña de la Cruz Roja y la Media Luna Roja llamada #ProtectHumanity. Esta campaña busca conocer las necesidades humanitarias de los refugiados e inmigrantes, protegerlos, prevenir la pérdida de vidas humanas y respetar su dignidad en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia.
Después de las presentaciones, unos niños saltarán a la pista con una pancarta con el lema #ProtectHumanity. Los jugadores de ambos equipos formarán detrás de esta pancarta en el centro de la pista, asegurándose de que este momento pueda ser visto también por los telespectadores de todo el mundo. En el mismo momento, los diferentes speakers leerán un manifiesto de apoyo a los refugiados mientras se proyecta un vídeo sobre esta iniciativa en las diferentes pantallas que existan en los pabellones.
Todas las actividades relacionadas con los partidos de los equipos de Euroleague Basketball de esta semana a favor de la Cruz Roja y la Media Luna Roja incluirán iniciativas para hacer a sus aficionados conscientes de que tienen la posibilidad de hacer donaciones para ayudar a cubrir las necesidades humanitarias de los inmigrantes en estado de vulnerabilidad y los refugiados. Esas donaciones pueden hacerse llegar a estas dos organizaciones a través de una colaboración especial con Euroleague Basketball que encontrarán pinchando en el siguiente enlace:http://amma.do/EuroleagueBasketball. Los fondos se destinarán para apoyar las respuestas humanitarias a esta problemática que están desarrollando la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
“Euroleague Basketball siente orgullo de que nuestros clubes hayan cogido la llamada de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para proteger a la humanidad en unas circunstancias tan difíciles como las que están viviendo estos refugiados e inmigrantes en situación de vulnerabilidad que han sido desplazados de sus hogares”, ha señalado Roser Queraltó, directora de desarrollo de negocio de Euroleague Basketball. “Como ya hemos visto una y otra vez, y en esta temporada en particular respecto a esta emergencia humanitaria específica, los clubes y los aficionados de toda Europa siempre están preparados para ayudar cuando se les requiere y este no es más que otro ejemplo de su solidaridad”.
“Agradecemos a Euroleague Basketball por mostrar su solidaridad con los refugiados y los inmigrantes en situación de vulnerabilidad en Europa y alrededor del mundo. Las sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja de 28 países en Europa- ayudada por más de 25.000 voluntarios- han ofrecido asistencia humanitaria a cientos de miles de personas durante este camino. El apoyo de los aficionados de los clubes de Euroleague Basketball habilitará a la Cruz Roja y a la Media Luna Roja para continuar dando respuesta a estas necesidades humanitarias”, señaló Simon Missiri, director de la Región Europea de la Federación Internacional de las sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
La Cruz Roja y la Media Luna Roja invita a los seguidores a visitar www.ifrc.org/protecthumanity y seguir mostrando su solidaridad con las personas más vulnerables que se han visto obligadas a desplazarse. Firma la petición y ayuda a convertir en universal la responsabilidad de #ProtectHumanity .