Comprar entradas

Liga Endesa

El camino de local acaba con el Tecnyconta Zaragoza

Los amarillos despiden el curso en casa ante un rival que lucha por el Playoff.

En una temporada histórica con hasta 64 partidos oficiales, hoy el Herbalife Gran Canaria disputará su encuentro número 32 como local del curso. Lo hará recibiendo a un Tecnyconta Zaragoza con mucho en juego. El conjunto maño, con un balance de 17-15, es sexto clasificado, pero solo tiene un triunfo de ventaja con respecto al noveno. Con viejos conocidos como Fabio Santana, Nacho Martín o Bo McCalebb en sus filas, los de Porfi Fisac se juegan su presencia en el Playoff por el título.

Tranquilidad. El Herbalife Gran Canaria llega a la última cita del curso en el Gran Canaria Arena con la tranquilidad de haber sellado la permanencia en Galicia. Los triunfos de la pasada semana en Lugo y Santiago permiten a los isleños encarar las dos últimas jornadas de la temporada en media tabla y con la posición 11,que ocupa San Pablo Burgos, a mano. Los amarillos buscarán ganar en casa tras tres derrotas consecutivas de local.

Visitante incómodo. El año del Tecnyconta Zaragoza está siendo excepcional. El conjunto maño tiene el Playoff cerca y, si bien se ha hecho fuerte como local, también ha sumado triunfos de valor como visitante. De hecho, encadenan tres victorias consecutivas fuera: en Santiago (84-91),Andorra (97-99) y Fuenlabrada (87-88). También han sabido ganar en canchas como la del Iberostar Tenerife o San Pablo Burgos, cayendo sobre la bocina ante Real Madrid y peleando en muchas otras pistas.

Igualdad en la ida. El encuentro de la primera vuelta que disputaron ambos equipos se resolvió con un marcador de 71-69 tras cuarenta minutos de suma igualdad. Los grancanarios, con Víctor García en el banquillo, tocaron con la yema de los dedos su primer triunfo como visitante, pero acabaron cayendo en un final desafortunado. Stan Okoye, con 22 puntos y 8 rebotes, fue el factor diferencial de aquel encuentro, en el que Albert Oliver firmó 10 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.

Viejos conocidos. Hasta cuatro jugadores del Tecnyconta Zaragoza tienen un pasado amarillo. Fran Vázquez (7,3 puntos y 4,8 rebotes) militó uncurso en calidad de cedido en el ‘Granca’. El pívot gallego, eso sí, causará baja. Nacho Martín (7,5 puntos, 3,4 rebotes) también jugó una temporada de amarillo. Bo McCalebb (8,5 puntos, 3,9 asistencias y 2,1 rebotes) fue clave en la consecución de la Supercopa Endesa de 2016. Por último, Fabio Santana (2,3 puntos y 1,6 asistencias) es canterano claretiano y, con Aíto en el banquillo, disfrutó de minutos en ACB y EuroCup.