Comprar entradas

Liga Endesa

El camino empieza aquí

El Herbalife Gran Canaria recibe hoy al Casademont Zaragoza en la jornada inaugural.

Grancanarios y maños miden hoy fuerzas en la primera jornada de la Liga Endesa. Los inicios siempre son difíciles y se hace complicado prever lo que pueda suceder. Ambos equipos se han preparado lo mejor posible, dentro de las circunstancias y posibilidades de cada uno, y les llega la hora de la verdad este jueves en el Gran Canaria Arena. Los amarillos, actuando de locales, buscarán empezar con buen pie y sumar el primer triunfo del curso. Los rojillos, tras ser semifinalistas la última temporada, intentarán seguir soñando.

Caminos cruzados. Las plantillas de Herbalife Gran Canaria y Casademont Zaragoza están repletas de jugadores con experiencia en los equipos que hoy son sus rivales. En el lado maño se encuentran hasta tres casos: los de Fran Vázquez, Nicolás Brussino y DJ Seeley, que está llamado a ser este año una referencia exterior. Por su parte, el ‘Granca’ incorporó este mismo verano a dos miembros del equipo maño que el pasado curso llegó hasta las semifinales ligueras: Stan Okoye, la estrella de aquel grupo; y Fabio Santana, que jugará con su ex en su vuelta a casa. Viejos conocidos en un partido de especiales sensaciones.

Un inicio similar. Será la primera vez que grancanarios y zaragozanos se vean las caras en el estreno de una edición de la Liga Endesa. Sin embargo, el club maño ha sido el primer rival del Herbalife Gran Canaria en casa en dos cursos, mientras que los amarillos realizaron el primer desplazamiento de la temporada a Zaragoza en otra ocasión. En 2008 y 2010, los rojillos visitaron el Centro Insular en la jornada 2, venciendo una de las dos veces. Más recientemente, el 4 de octubre de 2017, también en la jornada 2, el Herbalife Gran Canaria viajó al Príncipe Felipe para vencer por 95-99 a los zaragozanos.

Año impar… Victoria asegurada. Empezar con triunfo siempre es importante de cara a coger confianza en el trabajo realizado durante toda la pretemporada. El Herbalife Gran Canaria, en sus últimos seis años, cuenta sus debuts por victorias y derrotas a partes iguales. Lo curioso de la estadística es que las tres últimas veces que el ‘Granca’ ha arrancado con triunfo, lo ha hecho… en año impar. En 2013, 2015 y 2017, los claretianos consiguieron debutar con victoria. En 2014, 2016 y 2018, el pasado curso, los amarillos no pudieron arrancar la andadura liguera con buena nota. ¿Se cumplirá el dato del año impar hoy?

Debuts en Gran Canaria. Hasta siete jugadores, más el entrenador Fotis Katsikaris, harán su debut oficial hoy con la camiseta amarilla. Omar Cook, Demonte Harper, Stan Okoye, John Shurna, Beqa Burjanadze, Ioannis Bourousis y Matt Costello se enfundarán la casaca claretiana por primera vez en su carrera. No lo harán por primera vez, pero sí tras varios años fuera, Fabio Santana y Javier Beirán. Solo tres miembros del plantel grancanario repetirán con respecto a finales de la pasada temporada: Aleksander Balcerowski, Oriol Paulí y Xavi Rabaseda. La primera jornada siempre es sinónimo de estrenos.