Comprar entradas

Eurocup

El camino europeo del Gran Canaria arranca contra el Slask Wroclaw

El campeón polaco, primer rival continental del Gran Canaria.

Arranca la 7Days EuroCup 22-23 y lo hace con un enfrentamiento entre claretianos y el Slask Wroclaw, campeón de la última liga polaca. En la que será la vigésima temporada de EuroCup, los amarillos, uno de los clásicos de la competición, buscarán empezar con el pie derecho en un torneo que repite formato: dos grupos de diez equipos, y dieciocho jornadas antes de una serie de eliminatorias desde octavos hasta la final a partido único.

El ‘Granca’, tras lograr dos triunfos en los primeros tres partidos de la Liga Endesa, tratará de sumar la victoria en la primera jornada europea ante un Slask Wroclaw que, en su competición doméstica, la Energa Basket Liga de Polonia, va líder con un balance de 3-0.

No será la primera vez que grancanarios y polacos se vean las caras. En la pasada edición de la 7Days EuroCup, la primera en la que participaba el Slask Wroclaw, ambos equipos se enfrentaron en octavos de final. Los amarillos se impusieron por un claro 87-60 con 15 puntos y 8 rebotes de un destacado Nico Brussino. En las filas visitantes militaba Travis Trice, hoy jugador del UCAM Murcia.

La escuadra polaca cuenta con un núcleo duro de jugadores locales que llevan años jugando juntos, y este pasado verano se reforzaron con hombres como el escolta Jeremiah Martin, ex de Brooklyn Nets y Miami Heat, o Conor Morgan, viejo conocido de la Liga Endesa tras su paso por MoraBanc Andorra y Joventut.

Partido especial sin duda para Aleksander Balcerowski y AJ Slaughter, que se medirán a sus compañeros de selección Lukasz Kolenda y Aleksander Dziewa.