El canterano disputó sus primeros minutos con la selección absoluta de Senegal.
Suerte dispar para los jugadores del Gran Canaria convocados por sus selecciones en esta pasada ‘ventana FIBA’. De los cuatro llamados, tan solo tres vieron acción. Miquel Salvó fue uno de los descartes del seleccionador Sergio Scariolo.
España disputó tan solo un encuentro de los dos previstos ante Ucrania debido a la situación de guerra que se vive en el país. El pívot Artem Pustovyi fue uno de los líderes de su combinado en una noche emotiva en Córdoba, donde España venció por 88-74 pese a los 12 puntos y 7 rebotes, para 20 de valoración, del interior claretiano.
Al otro lado del charco, Nico Brussino destacó con la albiceleste en dos encuentros. El alero aportó 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en la derrota argentina, por 58-71, ante Venezuela. Apenas 24 horas después, Argentina venció por 65-58 a Panamá con 10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias del jugador grancanario.
En el continente africano, Khalifa Diop debutó con la selección absoluta de Senegal. En el primer compromiso, apenas contó con tres minutos y no pudo estrenar ningún apartado estadístico en un triunfo claro de los suyos ante Egipto por 75-57. Sí disfrutó de más minutos en la noche del domingo, con Senegal tumbando claramente por 55-100 a Kenia. Diop aportó 10 puntos, 7 rebotes y 16 de valoración, demostrando su valía en su segundo encuentro como internacional.
Además, Olek Balcerowski, recién renovado hasta 2024 y recuperado para lo que resta de curso, participó en dos partidos con Polonia. Firmó 13 puntos y 2 rebotes para 14 de valoración en la derrota por 75-71 ante Estonia. Luego, Polonia logró vencer, por 70-68 a Estonia, con apenas 7 minutos de Balcerowski, que aportó 3 puntos y un rebote.