Comprar entradas

Liga Endesa

El Dreamland Gran Canaria afronta una visita exigente al Pabellón Príncipe Felipe

Los amarillos tienen un importante compromiso este sábado, a las 17:00h, en tierras zaragozanas.

Partido más que importante para el conjunto insular. Jaka Lakovic, técnico del Dreamland Gran Canaria, aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro que «es una cancha muy difícil. Zaragoza es un equipo muy bueno posición por posición». Los amarillos quieren continuar con su buena racha de resultados, pero para ello deberán derrotar al Casademont Zaragoza de un viejo conocido, Porfi Fisac.

Son ya siete triunfos consecutivos para el Dreamland Gran Canaria entre Liga Endesa y Eurocup. Los isleños, en un momento de forma espectacular, quieren seguir escalando posiciones en la tabla. Después de vencer al Slask Wroclaw (81-77) en un partido que acabó siendo más apretado de lo que parecía en los tres primeros cuartos, el objetivo de los pupilos de Jaka Lakovic es tomar el Pabellón Príncipe Felipe y hacerse con la sexta victoria de la temporada en liga. Siendo octavos y con un 5-4, un triunfo le daría un gran impulso a la escuadra canaria para situarse en los puestos más altos en un momento clave de la campaña 2023/24, donde muchos equipos están luchando por hacerse con un huevo en la Copa del Rey de Málaga. Concentración, unión y defensa para afrontar un reto de este calibre.

El rival de este fin de semana es el Casademont Zaragoza de Porfi Fisac, un viejo conocido de la afición amarilla. Los zaragozanos son decimoquintos en la clasificación, situados en la zona comprometida de la tabla, con un balance de tres victorias y seis derrotas. Los jugadores de Porfi Fisac han conseguido dos victorias y una derrota en los últimos tres partidos. A pesar de haber caído ante Valencia Basket en la última jornada (76-69), lograron triunfar contra Bilbao Basket (77-63) y contra Joventut Badalona en un partido que terminó con un 113-83. La temporada pasada, el Dreamland Gran Canaria consiguió una contundente victoria en casa contra los maños por 88-72, pero el Casademont Zaragoza fue capaz de triunfar también en su feudo (76-73).

Partido muy importante para las aspiraciones del Dreamland Gran Canaria. Un triunfo en tierras zaragozanas podría ponerle las cosas muy de cara para los retos venideros en competición doméstica.