Este fin de semana toca partidazo en el Arena. Analizamos varios aspectos del encuentro que los pupilos de Lakovic disputarán el domingo.
DREAMLAND GRAN CANARIA:
– Gran nivel de Mike Tobey: El pívot continúa con muy buenas actuaciones individuales en cada partido que juega. Fue el mejor valorado en los dos últimos encuentros.
– Romper la mala racha ante el Barça: En los últimos diez partidos, el Dreamland Gran Canaria solamente ha salido vencedor en uno.
– Hacer un fortín en el Arena con la Marea Amarilla: Últimos partidos antes de la Copa del Rey. Este domingo, llega un Barça que lo dará absolutamente todo.
– Carlos Alocén, para tomar las riendas: Con la falta de Andrew Albicy, el de Zaragoza está sabiendo echarse el equipo a la espalda y tomar la responsabilidad del liderar desde el puesto de base.
– Mehdy Ngouama sigue dando un buen nivel: El nuevo base del equipo amarillo volvió a completar un gran encuentro en Ulm, sumando 8 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón en 13:45 minutos de juego.
BARÇA:
– Los blaugranas aterrizan en la isla con el objetivo de ganar sí o sí: Necesitan ganar si quieren estar en la próxima edición de la Copa del Rey.
– Intentar romper la mala racha en competición liguera: El equipo de Peñarroya suma tres derrotas consecutivas en Liga Endesa, algo que les ha puesto en una situación clasificatoria muy delicada.
– Volver a sumar victorias ligueras fuera de casa: Como dato curioso, el Barça no consigue ganar fuera de casa en liga desde el pasado 13 de octubre (Contra La Laguna Tenerife por 91-95).
– Usar el triple como arma peligrosa: A día de hoy, tienen el mejor porcentaje de tres de toda la competición (39,58%).
– Un equipo equilibrado: Los catalanes están dentro del TOP5 en varias categorías de la liga (valoración, puntos, rebotes defensivos, asistencias, triples, etc). El conjunto de Lakovic tendrá una complicada tarea para defender a los blaugranas.