Después del triunfo ante Valencia Basket, los amarillos se medirán a Joventut Badalona en el último compromiso del año. El partido será este lunes, a las 19:45h.
El último del 2024. Los de Lakovic cierran el año en un feudo de lo más exigente, el Palau Municipal D´Esports de Badalona. Sin duda, se trata de un reto muy emocionante ante un gran equipo. Después de vencer a todo un Valencia Basket, los canarios quieren abrir el nuevo año de la mejor manera.

Los pupilos de Lakovic atraviesan un gran momento de forma, pues vienen de vencer al líder, Valencia Basket, en su último compromiso de liga por 97-94. Ambos equipos protagonizaron un partido de alta tensión, con emoción hasta el último segundo. Las dos escuadras llegaron al final del encuentro empatadas, pero Jovan Klajajic tuvo dos tiros libres que acabaron decidiendo el partido. Ahora, después de dos actuaciones soberbias, el Dreamland Gran Canaria tratará de asaltar el feudo de Joventut Badalona, algo que no resultará nada fácil. En los últimos cinco partidos de liga entre ambos equipos disputados en Badalona, los locales se han hecho con tres victorias. Sin embargo, en esta presente temporada, el combinado que dirige Jaka Lakovic ya fue capaz de vencer a los catalanes siendo visitante. Ambos equipos se midieron en BKT EuroCup, el pasado 29 de octubre, en un partido muy disputado que terminó con una ajustada victoria (76-78). A eso se suma, además, el buen rendimiento que están dando jugadores como Caleb Homesley, Mike Tobey, Nico Brussino o Andrew Albicy.

Joventut Badalona es un equipo que está cuajado una temporada más que notable en competición doméstica, sumando ya un balance de ocho triunfos y cinco derrotas y ocupando la sexta plaza en la clasificación. Los de Daniel Miret no comenzaron la temporada de la mejor forma posible, pero han sabido recomponerse para postularse como uno de los candidatos a luchar por una plaza en la próxima Copa del Rey de Gran Canaria. Los catalanes se han metido de lleno en una pelea de lo más igualada, con equipos como Barça, Casademont Zaragoza o La Laguna Tenerife. A pesar del complicado inicio de liga, con una victoria y cuatro derrotas, el combinado de Badalona, poco a poco, ha ido escalando peldaños. Al partido del lunes llegan con una racha de tres triunfos seguidos en Liga Endesa y con varios jugadores demostrando un gran nivel, como Ante Tomic, Devon Dotson, Sam Dekker o Kassius Robertson.
A priori, el encuentro de este lunes traerá mucha emoción. Dreamland Gran Canaria y Joventut de Badalona saldrán a verse las caras y a luchar por una victoria que les permita seguir en lo más alto de la tabla clasificatoria.