Comprar entradas

Liga Endesa

El Dreamland Gran Canaria cae en Girona (88-64)

Tras salir derrotado en el día de hoy, el combinado amarillo ya se prepara para el encuentro del domingo.

Daba comienzo el segundo reto del curso liguero para el Dreamland Gran Canaria. Los amarillos partían con Andrew Albicy, Sylven Landesberg, Nico Brussino, John Shurna y Nico Brussino. Bàsquet Girona comenzaba mejor el partido, encadenando un parcial de 8-0 tras un triple y una canasta, pero Sylven Landesberg aparecía para romper la racha local. El acierto desde el perímetro estaba haciendo mucho daño a los canarios en los compases iniciales (18-5, minuto 8), algo que obligaba a Jaka Lakovic a pedir tiempo muerto. Los gerundenses jugaban a placer, mientras que el conjunto insular no conseguía meter una marcha más al partido, y la diferencia de ritmo se notaba en la pista. El primer cuarto terminaba con un resultado de 32-15, pero aún había un mundo por disputar.

Los locales seguían dominando a pesar de los esfuerzos de los claretianos. 37-18 marcaba el electrónico a siete minutos para llegar al descanso. John Shurna y Pierre Pelos lo intentaban desde el perímetro, pero sin premio. Jaka Lakovic volvía a pedir tiempo muerto para tratar de reajustar aspectos del juego. La defensa de Girona también estaba siendo de lo más efectiva, generando pérdidas para el Dreamland Gran Canaria. A falta de cuatro minutos para llegar al descanso, el resultado era de 41-19. Ferrán Bassas trataba de recortar distancias con un triple, pero la escuadra canaria iba a tener mucho trabajo hasta el final del choque (52-30).

La reacción amarilla no llega

La dinámica del partido seguía siendo la misma que en la primera parte. El combinado de Salva Camps encadenaba un nuevo parcial en los primeros minutos del tercer cuarto. (60-32, minuto 23). Los pupilos de Lakovic no lograban encontrarse en la cancha y el Bàsquet Girona seguía aumentando su ventaja. Tras un nuevo contraataque y poner el 66-34, Lakovic volvía a parar el partido en Fontajau. Roko Prkacin lo intentaba una y otra vez debajo del aro, pero no lograba sumar al casillero del Dreamland Gran Canaria.

Solamente quedaban 10 minutos para finalizar el encuentro en tierras catalanas. Los locales jugaban a placer y el conjunto amarillo no lograba disminuir la renta rival. Iba a ser una tare muy complicada, pero el conjunto amarillo trataba de anotar desde el poste bajo y encestar a través de los interiores. Con 4:30 para el final, el marcador era de 78-56. El Bàsquet Girona tenía la victoria prácticamente cerrada. Después de la primera derrota del curso (), el Dreamland Gran Canaria se prepara para visitar a Joventut Badalona.