Los amarillos completaron un buen inicio de partido, pero UCAM Murcia reaccionó para llevarse el triunfo final.
Tras el paso europeo por parte de ambos equipos, los amarillos llegaban a Murcia sabiendo que sería un partido muy físico, centrado en el trabajo en la pintura y en una defensa de altura. Por su parte el conjunto universitario jugaba en casa después de caer derrotado en la Basketball Champions League.
Empezaba el primer cuarto con un Dreamland Gran Canaria concentrado en defensa, evitando una canasta fácil bajo el aro tras tapón de Brussino. Dos recuperaciones defensivas y un intercambio de canastas equitativo, marcaba un partido trabado desde el inicio con empate a 7, que desempata el argentino con un triple a seis minutos del final del cuarto (7-10). Un par de pérdidas bien respondidas por parte del equipo amarillo, provocaban que Sito Alonso parase el encuentro cuando faltaban tres minutos (10-17). El aumento de físico en la pintura hacía reaccionar a UCAM Murcia y después de haber estado todo el cuarto por debajo, finalizaban por delante en el luminoso (20-19).
Arrancaba el segundo cuarto con los murcianos muy acertados en ataque y en el rebote ofensivo, situación que aprovechaba Jaka Lakovic para pedir tiempo muerto y ajustar sus filas tras un duro parcial (32-23). Llamaba la atención el alto número de balones perdidos en ambos lados de la cancha, mientras AJ Slaughter se convertía en el guía de un Dreamland Gran Canaria, que buscaba mantenerse en el partido tras siete minutos del segundo cuarto (38-28). La barrera de los diez puntos parecía insuperable para los grancanarios, pero un triple liberado desde la esquina de John Shurna mandaba el partido al descanso (47-38).
Un último cuarto sin respuesta
Tocaba remar desde el inicio del cuarto, algo que sabía bien Ethan Happ que con 6 puntos en la pintura mantenía a los amarillos en el partido (51-42). Los universitarios demostraban su contundencia en la zona, subiendo la intensidad en la cancha y haciendo reaccionar a Ben Lammers, que con un triple conseguía que Sito Alonso parase el partido a mitad del cuarto (58-54). Comenzaban a encajar los engranajes del Dreamland Gran Canaria de la mano de Andrew Albicy (4 asistencias), pero el UCAM Murcia se apoyaba en Dylan Ennis, en un viejo conocido de los amarillos que castigaba en transición antes de acabar el cuarto (69-63).
Comenzaba el último cuarto con los murcianos acertados en el aro rival, cerrando bien el rebote y forzando transiciones en ataque, haciendo reaccionar a Jaka Lakovic que paraba el partido para ordenar el equipo a falta de seis minutos (77-66). Seguía anotando el UCAM Murcia en casa, con un Simon Birgander que tras sumar otra canasta a sus 19 puntos, volvía a provocar otro tiempo muerto por parte de los amarillos (83-66). Parecía que no encontraba el aro el Dreamland Gran Canaria que después de un 2+1 anotado por Roko Prkacin, llegaba al final del encuentro con derrota (95-69).