El Real Madrid marcó distancias desde el salto inicial, y los amarillos no pudieron reengancharse al choque.
Con John Shurna formando parte de la expedición del doble viaje a Madrid y Ulm, aunque aún sin vestir en el duelo ante el campeón de EuroLeague, Jaka Lakovic repetía quinteto de las últimas semanas con Albicy, Slaughter, Brussino, Pelos y Happ arrancando el choque.
Fabien Causeur arrancó asumiendo galones ofensivos, sumando cinco de los primeros ocho puntos del Real Madrid. La salida del equipo de Chus Mateo fue frenética, secando al Dreamland Gran Canaria y firmando un parcial de 10-0 en tres minutos que forzaba el tiempo muerto de Jaka Lakovic. Tardó casi cinco minutos el ‘Granca’ en abrir su cuenta anotadora, cuando la desventaja era ya de 14 puntos (14-2, minuto 5). Se activaba ofensivamente el equipo insular, pero el Real Madrid no levantaba el pie del acelerador, sumando de diferentes maneras y mostrando su enorme torrente anotador. Mario Hezonja -15 puntos en el cuarto- brillaba con luz propia y ayudaba a que los locales pusieran tierra de por medio (31-14).
El intercambio de canastas en los compases iniciales del segundo cuarto no beneficiaba a un Dreamland Gran Canaria que seguía remando a contracorriente en busca de recortar distancias. Sin embargo, no había manera de tapar las vías anotadoras de un Real Madrid que encontraba en Musa el sucesor perfecto de Hezonja y su protagonismo en el primer acto. La diferencia alcanzaba la veintena (36-16, minuto 12) tras un ‘2+1’ del exterior bosnio. Seis puntos consecutivos de Ethan Happ daban algo de pulso en el partido a los claretianos, pero seguían lejos de la estela madridista (44-25, minuto 16). Los grancanarios conseguían rebajar la desventaja, que rondó durante varios minutos la veintena de puntos, pero al descanso la renta local seguía siendo significativa (54-37).
Una pelea sin premio
Causeur elevaba de nuevo la diferencia hasta los veinte puntos anotando, desde más allá de 6,75, la primera canasta de la segunda parte. El parcial de salida en los primeros cuatro minutos fue de 9-2, repitiéndose de cierta forma el guion del arranque del partido. Llegados al ecuador del tercer acto (63-39, minuto 25) la diferencia parecía insalvable. Se producía un receso en el choque debido a los problemas físicos de uno de los colegiados, que pudo seguir arbitrando. Un parón que no ayudó a que el ‘Granca’ se reenganchara al choque. La diferencia siguió ampliándose de cara al último cuarto (74-53).
El equipo de Jaka Lakovic no encontró la manera de recortar distancias en un último acto en el que el Real Madrid no dejó de apretar. Al final, derrota por 26 puntos antes del viaje del equipo amarillo a Ulm para la undécima jornada de BKT EuroCup. La actividad en competición doméstica se retomará el próximo sábado, a las 19:45 horas y en casa, recibiendo al Surne Bilbao Basket.