Comprar entradas

Eurocup

El Dreamland Gran Canaria cede ante un acertado Dolomiti Energia Trento (76-98)

Los amarillos suman así la segunda derrota del curso en BKT Eurocup.

Ethan Happ estrenaba el casillero amarillo y empataba en un inicio de partido igualado. El Dreamland Gran Canaria se mostraba solvente en defensa y trataba de correr rápido en el contraataque en los compases iniciales (11-9, minuto 4). Mucha intensidad y acierto en el primer cuarto por parte de ambas escuadras. Jovan Kljajic anotaba y Ethan Happ hacía lo propio debajo del aro convirtiendo un 2+1 sensacional. En el bando contrario, el Dolomiti Energia Trento obtuvo un gran acierto en los lanzamientos, lo que le permitía seguir a tres puntos del conjunto de Lakovic(17-14, minuto 6). John Shurna volvía a pista y anotaba un 2+1 tras capturar un rebote. Los insulares continuaban por encima a pesar de los arreones de la escuadra italiana. Baldwin lograba su punto número 10 con un triple, y a falta de dos minutos ponía por delante a los suyos (22-44, minuto 8). Finalizados los diez primeros minutos de partido, el marcador reflejaba un 31-27 para Dreamland Gran Canaria.

El equipo de Lakovic aguantaba un +4 en el marcador. Ben Lammers y Sylven Landesberg aportaban desde la línea de tiro libre, pero los de Trento respondía con contundencia debajo del aro. La batalla estaba siendo muy emocionante, dos equipos peleando con todo (35-32, minuto 8). La escuadra insular no conseguía despegarse en el marcador, y el Dolomiti Energia Trento seguía en la lucha, con jugadores como Baldwin y Grazulis destacando en lo faceta anotadora (10 y 8 puntos, respectivamente). Roko penetraba y anotaba un nuevo 2+1 para volver a empatar el partido, por lo que había tiempo muerto en la pista. Las cosas empezaban a complicarse para los canarios, que no encontraban soluciones. A falta de dos minutos, los italianos conseguían un +8. AJ Slaughter anotaba un triple estratosférico con el cuarto casi finalizado, y el resultado al descanso era de 44-51.

Una segunda mitad amarga para el conjunto canario

Las cosas no mejoraron para el conjunto amarillo en los primeros minutos de la segunda parte. Los de Galbiati lograban la máxima renta del partido con un +10. El Dreamland Gran Canaria tenía que meter una marcha más al partido para tratar de igualar a los Italianos. Ben Lammers trataba de recortar distancia anotando de dos. Aún quedaba mucho que recorrer y mucho por jugar. Minuto 25 de partido y el marcador seguía en 53-64. Ben Lammers colocaba un gran tapón en una jugada que culminaba Jovan Kljajic con un triple, pero los de Lakovic seguían sin encontrarse. Tras ponerse quince puntos abajo, el técnico esloveno tuvo que pedir tiempo muerto. Aún quedaba un cuarto por delante, pero las cosas empezaban a complicarse para el Dreamland Gran Canaria (59-79).

Último cuarto y el Dolomiti Energia Trento seguía dominando en el marcador. Los italianos conseguían una renta de más de veinte puntos. Los insulares apuraban sus opciones hasta el final, pero el resultado iba a ser muy complicado de remontar. El Dreamland Gran Canaria no tendría oportunidad ante Dolomiti Energia Trento y acabaría cayendo por 76-98.