Comprar entradas

Eurocup

El Dreamland Gran Canaria completa una primera vuelta perfecta en BKT EuroCup (97-70)

Los amarillos triunfaron en casa ante Buducnost VOLI Podgorica y se llevaron el noveno triunfo del curso en competición europea.

Comenzaba el encuentro. Los amarillos salían con un quinteto conformado por Andrew Albicy, AJ Slaughter, Nico Brussino, Pierre Pelos y Ethan Happ. Los primeros compases estuvieron marcador por la igualdad en el luminoso (4-4). A pesar de que no había un ritmo demasiado alto, AJ Slaughter encestó el primer triple del partido (7-4, minuto 3). La contienda continuaría siendo un intercambio de golpes entre ambas escuadras. Los montenegrinos se ponían por delante, pero Andrew Albicy respondía otra vez desde el perímetro. Con un 10-12 en el marcador, llegaba el primer tiempo muerto del encuentro. La igualdad era máxima, pero Buducnost conseguía mantenerse por encima a pesar de los esfuerzos del Dreamland Gran Canaria. Los primeros diez minutos terminaban con un resultado de 28-23 tras dos grandes acciones de Ben Lammers y Sylven Landesberg.

Seguía el partido en el Gran Canaria Arena. Buducnost recortaba distancias, pero el conjunto de Lakovic aguantaba por encima. Pierre Pelos se unía a la fiesta con un triple que volvía a poner tierra de por medio para los insulares (33-28). Ethan Happ, con esfuerzo bajo el aro, ponía en problemas a la defensa montenegrina. El ritmo en el segundo cuarto había bajado, y el parcial era de 8-7 para los claretianos, que seguían liderando el marcador (36-30, minuto 16). Los amarillos, a pesar de atravesar algunas complicaciones en el juego, seguían dominando. Nico Brussino recuperaba un balón a falta de menos de un minuto para llegar al descanso. Todo estaba por decidir aún en el feudo insular, 49-44 al final de la primera parte.

Segunda parte de gran nivel para cerrar la victoria

Los dos equipos seguían luchando con uñas y dientes sobre el parqué, la victoria estaba en juego. Pelos encestaba para el Dreamland Gran Canaria y Wright respondía para Buducnost. Ethan Happ aportaba también con un 2+1 tras una gran jugada individual (54-48). Nico Brussino, desde el tiro libre, ponía un +10 para los claretianos, lo que daba más oxígeno a la escuadra de Jaka Lakovic. Pasaban los minutos y Andrej Zakelj paraba el partido para pedir tiempo muerto después de que el Dreamland Gran Canaria colocase el 61-50. Poco a poco, Lakovic y los suyos abrían, aún más, la brecha en el electrónico (66-50). Aún quedaba mucho por disputar, pero el Dreamland Gran Canaria se marchaba al último cuarto con el resultado muy a su favor (75-54).

Los amarillos, con un +24, afrontaban el último período del partido con la misma intensidad, con Lammers anotando debajo del aro. 80-56 y un nuevo tiempo muerto en la cancha. Ferrán Bassas y Jovan Kljajic anotaban dos triples de manera consecutiva para seguir incrementando la ventaja de los canarios. El base y el escolta lograban sacar petróleo de la defensa montenegrina, que no podía frenar los ataques de la escuadra claretiana.

Finalmente, el Dreamland Gran Canaria se hizo con la victoria final con un abultado resultado de 97-70.