Comprar entradas

Liga Endesa

El Dreamland Gran Canaria defiende su casa en Liga Endesa

Los amarillos reciben al Monbus Obradoiro tras conseguir otra victoria en Europa y buscando aumentar la racha ganadora en casa.

El Gran Canaria Arena acoge este sábado 28 de noviembre la séptima jornada de la Liga Endesa, donde el Dreamland Gran Canaria tratará de poner sobre el parqué la misma intensidad que en competición europea. Por su parte el Monbus Obradoiro llega a la isla con un notable inicio de curso y centrados en mantener su posición en la tabla.

Segunda cita consecutiva en casa para los amarillos tras lograr seguir invictos en BKT Eurocup frente al Mincidelice JL Bourg en Bresse el pasado miércoles 25. El Dreamland Gran Canaria demostró porqué es el vigente campeón de la competición europea, dejando buena parte del encuentro cerrado desde el primer cuarto y pese a que el equipo francés pareció despertar en los minutos finales (84-76). Cabe destacar la actuación de Pierre Pelos que aun enfrentándose a sus antiguos compañeros de equipo, acabó como MVP del partido con 21 de valoración. El equipo claretiano vuelve a poner el modo Liga Endesa en casa, con la plantilla concentrada en aumentar la intensidad y demostrar su espíritu de lucha junto a su afición.

Desde Galicia y después de haber jugado en casa hace una semana, llega el Monbus Obradoiro dispuesto a mantener el puesto en el que están, a mitad de tabla. Los gallegos aterrizan en Gran Canaria con 3 victorias y 3 derrotas, esperando desmarcarse de otros equipos con balance similar. Su último partido fue en tierras gallegas contra el Bàsquet Girona, una de las plantillas con las que empata en medio de la tabla (85-79). Entre sus referentes destaca la figura de Thomas Scrubb, que ante el equipo catalán obtuvo un 32 de valoración, firmando un doble-doble en rebote y anotación. También se encuentra un viejo conocido del Dreamland Gran Canaria como es Artem Pustovyi, que volvió al club gallego con el que debutó en Liga Endesa hace 8 años.

Un encuentro marcado por la intensidad que pondrá el Monbus Obradoiro para mantener su buen arranque liguero, frente al esfuerzo y la energía de un Dreamland Gran Canaria que quiere mantenerse fuerte en casa para escalar puestos en la clasificación.