Son dos partidos los que le quedan al equipo amarillo en esta fase de grupos. El miércoles, a las 20:00h, nuevo duelo ante Besiktas Fibabanka Istanbul.
Los insulares buscan levantar cabeza ante la peor racha de resultados en lo que va de temporada. Con cinco derrotas consecutivas entre Liga Endesa y BKT EuroCup, Lakovic y sus pupilos reciben a un Besiktas Fibabanka Istanbul que llega a la isla tras cuatro triunfos seguidos.
El Dreamland Gran Canaria tiene que salir del pozo en el que se encuentra. Los amarillos atraviesan un momento muy complicado a nivel de resultados. El conjunto grancanario viene de caer en el derbi (67-70) ante La Laguna Tenerife. En un intenso derbi que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos, el triunfo terminó cayendo del lado de los tinerfeños. El esfuerzo titánico del cuadro de Lakovic no fue suficiente. A esto se ha sumado, también, la terrible noticia de la lesión de Carlos Alocén. Sin embargo, el conjunto amarillo ya se ha levantado más veces en situaciones similares, por lo que este nuevo partido ante Besiktas se presenta como una oportunidad de oro para levantar el vuelo y regresar a la senda del triunfo. Por si fuera poco, el Dreamland Gran Canaria ha sumado la incorporación del base Ziga Samar. Si bien es cierto que el esloveno no puede disputar competición europea, sí que formará parte de la plantilla en Liga Endesa, lo que supondrá presencia física y defensa en la dirección de juego del equipo. La baja de Carlos Alocén también supondrá que Mehdy Ngouama tendrá más protagonismo.

El rival de este miércoles es el Besiktas Fibabanka Istanbul, potente equipo turco que aterrizará en Gran Canaria en una dinámica excelente. Los de Dusan Alimpijevic son cuartos en el grupo A de la BKT EuroCup, justo por detrás del Dreamland Gran Canaria. Con nueve victorias y siete derrotas, y con la clasificación más apretada que nunca, los turcos buscan conquistar la tercera plaza. No será una misión sencilla para el equipo canario, ya que, en la primera vuelta, consiguieron una victoria muy apretada por 74-76 en un partido de lo más duro. Desde el punto individual, cabe destacar a jugadores como Jonah Mathews, con 12.2 de valoración por encuentro; Dustin Sleva o Kyle Allman. En lo que se refiere a enfrentamientos directos, el balance es de 1-1, siendo esa única derrota la eliminación en octavos de final la temporada pasada (78-80) en el Gran Canaria Arena.

Es hora de volver a la senda de la victoria. Un gran partido espera, este miércoles, a la afición amarilla en el Gran Canaria Arena. A las 20:00h, comienza el espectáculo.