Los isleños reciben al MoraBanc Andorra de Joan Plaza este domingo, a las 12:00h, en un partido repleto de reencuentros.
La Copa del Rey está a la vuelta de la esquina, pero el Dreamland Gran Canaria tiene todavía una prueba más antes del gran torneo. Después de tres victorias seguidas, los de Lakovic buscan llegar a la copa con las mejores sensaciones posibles. Este domingo, toca MoraBanc Andorra, un rival siempre exigente, que aterrizará en la isla con muchas caras conocidas, como Ferran Bassas, Ben Lammers, Stan Okoye y Kyle Kuric. Después de una mala racha de partidos, el conjunto de Lakovic ha sabido reponerse a la perfección. El Dreamland Gran Canaria fue capaz de vencer en casa a Besiktas Fibabanka Istanbul (90-81), para luego embarcarse en un nuevo viaje en el que le esperaban dos encuentros más. El primero de ellos sería en tierras gallegas. Los amarillos se medirían a un Leyma Coruña en una situación delicada, y lograrían hacerse con una gran victoria para romper también la mala racha en Liga Endesa (90-98). Después de eso, pondrían rumbo a Polonia, donde esperaba Trefl Sopot en la última jornada de la primera fase de la BKT EuroCup. A priori, parecía un partido cómodo para los pupilos de Lakovic, ya que lograron una gran ventaja. Sin embargo, una reacción del equipo polaco les puso por encima a falta de cinco minutos para llegar al final del encuentro. Con coraje y garra, el Dreamland Gran Canaria fue capaz de volver a remontar y de llevarse un triunfo agónico en el Ergo Arena (73-76).

El rival de este domingo es un MoraBanc Andorra con un nuevo líder en el banquillo, Joan Plaza. El técnico catalán llegó al conjunto andorrano el pasado 23 de enero para tratar de reconducir la situación deportiva del equipo. Los de Andorra son decimoquintos con seis victorias y trece derrotas en lo que va de competición, muy cerca de la zona de descenso que actualmente ocupan Bàsquet Girona y Leyma Coruña. Los de Joan Plaza siguen en su particular batalla por evitar los puestos bajos, y este fin de semana tendrán un reto muy duro en el Gran Canaria Arena. Desde el punto de vista individual, los andorranos llegan comandados por Jerrick Harding, máximo anotador de la competición con una media de 20.8 puntos por encuentro y segundo jugador con segunda mejor valoración por partido (18,3). El base norteamericano es la principal arma del MoraBanc Andorra. El equipo de Joan Plaza buscará una victoria después de varias disputas en el feudo canario. La última vez que MoraBanc Andorra ganó en el Gran Canaria Arena fue en la temporada 2020/21, por lo que intentarán romper esa mala racha en tierras isleñas.

Gran partido el que le espera a la Marea Amarilla este fin de semana en el Gran Canaria Arena. Un pequeño aperitivo antes del gran plato que será la Copa del Rey.