El escolta de Ohio, nueva incorporación para el equipo de Jaka Lakovic.
El Dreamland Gran Canaria se ha asegurado los servicios, la próxima temporada, del escolta Joe Thomasson (Ohio, Estados Unidos, 1993), sumándose así a la batería exterior a disposición de Jaka Lakovic.
El jugador de Dayton es todo un trotamundos del baloncesto profesional. Ya en su periplo universitario cambió de centro, empezando en la community college de State Fair, y acabando en un escalón superior en la Universidad de Wright State.
Su carrera profesional la comenzó en el Dinamo Bucarest de Rumanía, aunque únicamente disputó tres partidos. Su primer curso completo en Europa lo pasó en el Polpharma Starogard Gdański polaco. Allí, en Polonia, se asentó, pasando tres temporadas entre el equipo de Gdanski, el Start Lublin y el Stelmet Zielona Gora.
En la campaña 19-20 firmó por el Hapoel Gilboa Galil israelí, promediando 17,1 puntos y 3,5 rebotes. En el verano de 2021 firmó por el BAXI Manresa, firmando un gran debut en el baloncesto español con notables números: 13,2 puntos, 3,4 asistencias y un 40% de acierto en el triple. En la Basketball Champions League promedió 12,9 puntos, 3,7 asistencias y 3,2 rebotes, y logró entrar en el Segundo Mejor Quinteto de ambas competiciones. En el torneo continental, fue uno de los líderes de un BAXI Manresa que alcanzó la Final Four y firmó su mejor curso de la última década.
El curso 22-23 lo inició en el Zenit en Rusia, para pasar luego por el Promitheas griego, antes de acabar reforzando, en los últimos cuatro partidos de temporada, al Covirán Granada. Aquel año, casualmente, coincidiría con Caleb Homesley -en San Petersburgo- y con George Conditt IV -en Patras-, nuevos compañeros en la isla.
Tras arrancar la pasada temporada en Granada, firmó por el Maccabi Playtika Tel-Aviv, equipo del que llega y con el que disputó la pasada temporada la competición doméstica israelí y la Turkish Airlines EuroLeague, logrando el título nacional en Israel.
Thomasson, que debutó con la selección de Georgia en el pasado mes de febrero, se suma así al proyecto dirigido por Jaka Lakovic para el curso 24/25.